Foto: MPP

Julio Farfán Correa, dirigente de la Federación Unida de Mototaxistas de Piura (Fedumop) manifestó a Walac Noticias que la movilización en contra de la ampliación del anillo vial que tenían programada realizar hoy jueves quedó postergada para el día martes 9 de enero.

Según indicó, el gremio que dirige sostuvo una reunión hoy, en el parque de la Urb. Santa Ana, con el comisario de Piura, Sergio Monroy Diaz. Aquí se acordó tomar la medida debido a que hoy se celebraba un aniversario más del Grito Libertario en Piura.

Permiso

Farfán señaló que se ha acercado a la Prefectura a solicitar permiso para la movilización, pero que en el lugar le contestaron que debían acudir a la municipalidad.

“La municipalidad no nos dará permiso, entonces vamos a hacer uso de nuestro derecho constitucional que es el derecho a la protesta y manifestación debido a que existen barreras burocráticas para que nos den permiso, especialmente si la municipalidad tiene que aprobarlo”, dijo.

Agregó que la Defensoría del Pueblo les ha enviado un documento donde les indican que pueden realizar su manifestación, sin alterar el orden público y respetando los derechos de los demás ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here