Publicidad

Llantas quemadas, gritos de protesta y malestar general se registraron en el frontis del ahora paralizado pozo de agua San Pedro. Allí, los vecinos de los asentamientos humanos Víctor Raúl y San Pedro (Piura) protestaron por la falta de agua potable, producto de un trabajo inconcluso de la Entidad Prestadora de Servicios EPS Grau.

Los moradores detrás de la protesta llevan más de una semana sin ser abastecidos del fundamental elemento, por lo que temen que la salud de los niños y ancianos de la zona se vea afectada.

Según los pobladores, la EPS Grau desencadenó el problema al momento de intervenir el pozo de agua y extraer los tubos. Tras ello, ningún trabajador de la Entidad llegó al lugar para terminar los trabajos, dejando el material abandonado en plena vía pública y generando estragos en su salud, señalaron los miembros de los AA.HH.

Necesitamos agua, estamos en la quinta ola de la pandemia por COVID-19 y seguimos sin agua. No es posible que ningún trabajador se acerque a la zona para verificar la situación en la que se encuentra el pozo de agua, que nos ha perjudicado“, sostuvo una moradora de San Pedro.

Agua para algunos, no todos

Los vecinos manifestaron que, durante los últimos días, la empresa abasteció de agua a las familias perjudicadas a traves de una cisterna. Sin embargo, denunciaron que las condiciones no son las adecuadas y la entrega no sería para todas las zonas. La calle Las Américas, la principal de San Pedro, es el caso.

El señor de la cisterna no pasa por la calle Las Américas. Nosotros también nos morimos de sed y tenemos hijos pequeños“, declaró Judith Gonzáles a Walac Noticias.

De acuerdo con el testimonio de la vecina, solo se estaría abasteciendo con agua a las viviendas que cuentan con tanques y no a las que reciben el agua en baldes u otros recipientes.

Prefieren llenar casas con tanques elevados que pagan por 30 soles por debajo, para que les llene y las demás calles no reciben agua“, denunció Gonzáles.

EPS Grau se pronuncia

La EPS Grau habría dejado sin agua, también, a los vecinos de Pachitea.

La EPS Grau, a través de un comunicado, informó que el pozo San Pedro se encuentra paralizado por las fallas registradas en el motor de dicha infraestructura sanitaria. Ante ello, según la empresa, ya se están coordinando los trabajos de mantenimiento respectivos para que pueda reanudar sus operaciones lo antes posible.

Adicionalmente, los representantes de la empresa indicaron que se realizará el desmontaje de los equipos para determinar con exactitud la causa y magnitud del problema y luego proceder con los trabajos de reparación que correspondan.

@walacnoticias LEY SECA POR LA SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES REGIONALES 2022 👆#fyp #parati #leyseca #elecciones2022 #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias