Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: moradores de asentamientos humanos protestan por falta de agua

    Diego Arroyo Ojeda4 diciembre, 2022Updated:4 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: moradores de asentamientos humanos protestan por falta de agua
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Llantas quemadas, gritos de protesta y malestar general se registraron en el frontis del ahora paralizado pozo de agua San Pedro. Allí, los vecinos de los asentamientos humanos Víctor Raúl y San Pedro (Piura) protestaron por la falta de agua potable, producto de un trabajo inconcluso de la Entidad Prestadora de Servicios EPS Grau.

    Los moradores detrás de la protesta llevan más de una semana sin ser abastecidos del fundamental elemento, por lo que temen que la salud de los niños y ancianos de la zona se vea afectada.

    Según los pobladores, la EPS Grau desencadenó el problema al momento de intervenir el pozo de agua y extraer los tubos. Tras ello, ningún trabajador de la Entidad llegó al lugar para terminar los trabajos, dejando el material abandonado en plena vía pública y generando estragos en su salud, señalaron los miembros de los AA.HH.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Necesitamos agua, estamos en la quinta ola de la pandemia por COVID-19 y seguimos sin agua. No es posible que ningún trabajador se acerque a la zona para verificar la situación en la que se encuentra el pozo de agua, que nos ha perjudicado«, sostuvo una moradora de San Pedro.

    Agua para algunos, no todos

    Los vecinos manifestaron que, durante los últimos días, la empresa abasteció de agua a las familias perjudicadas a traves de una cisterna. Sin embargo, denunciaron que las condiciones no son las adecuadas y la entrega no sería para todas las zonas. La calle Las Américas, la principal de San Pedro, es el caso.

    «El señor de la cisterna no pasa por la calle Las Américas. Nosotros también nos morimos de sed y tenemos hijos pequeños«, declaró Judith Gonzáles a Walac Noticias.

    De acuerdo con el testimonio de la vecina, solo se estaría abasteciendo con agua a las viviendas que cuentan con tanques y no a las que reciben el agua en baldes u otros recipientes.

    «Prefieren llenar casas con tanques elevados que pagan por 30 soles por debajo, para que les llene y las demás calles no reciben agua«, denunció Gonzáles.

    EPS Grau se pronuncia

    La EPS Grau habría dejado sin agua, también, a los vecinos de Pachitea.

    La EPS Grau, a través de un comunicado, informó que el pozo San Pedro se encuentra paralizado por las fallas registradas en el motor de dicha infraestructura sanitaria. Ante ello, según la empresa, ya se están coordinando los trabajos de mantenimiento respectivos para que pueda reanudar sus operaciones lo antes posible.

    Adicionalmente, los representantes de la empresa indicaron que se realizará el desmontaje de los equipos para determinar con exactitud la causa y magnitud del problema y luego proceder con los trabajos de reparación que correspondan.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias LEY SECA POR LA SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES REGIONALES 2022 👆#fyp #parati #leyseca #elecciones2022 #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Agua Asentamientos humanos EPS Grau Piura
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.