Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026

    ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica

    27 marzo, 2026

    ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber
    • Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026
    • ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica
    • ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?
    • Domingo de Ramos 2026: Datos que todo católico debe saber sobre el inicio de la Semana Santa
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    • Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo
    • Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Moderna central de monitoreo para la gestión del riesgo de desastres

    Redacción | Walac Noticias27 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), del Gobierno Regional Piura, cuenta desde hace treinta días, con una moderna central de monitoreo para la Gestión del Riesgo de Desastres, que consta de ocho pantallas de 55 pulgadas cada una, las cuales conectadas al servicio de internet, con acceso IP de las cámaras municipales y la autorización de la máxima autoridad del gobierno local, permitirá tener acceso, en tiempo real, de los puntos más vulnerables de nuestra región, para la toma oportuna de decisiones.

    Te puede interesar:

    | Basura en playas puede causar enfermedades en piel, vista y problemas gastrointestinales

    Únete al canal de WhatsApp

    | La Unión | Con disparos al aire sujetos roban más de 6 mil soles de grifo

    El Coordinador del COER Piura, Eduardo Arbulú Gonzales explicó que hasta el momento se tiene acceso a los IP de las cámaras de la municipalidad provincial de Piura y Tambogrande, imágenes que en tiempo real son visualizadas en la central de monitoreo del COER Piura, ubicado en el Km. 5.5 de la Carretera Piura- Sullana.

    “Yo creo que este proyecto es muy importante para que el próximo gobierno, a través de un convenio con las municipalidades, trate de acordar el acceso a las cámaras de video vigilancia, sobre todo aquellas vinculadas a la Gestión del Riesgo de Desastres, no para perseguir delincuentes, porque esa es función municipal, sino más bien para monitorear lo que pueda ocurrir ante el incremento del caudal del Río Piura o Río Chira, por ejemplo, la ocurrencia de oleajes anómalos u otro fenómeno que pudiera afectar a la población y sus medios de vida. Contar con acceso a las cámaras de Máncora, Lobitos, Paita, nos permitiría, ante un evento adverso, tomar decisiones oportunas en beneficio de la población”, manifestó el Coordinador del COER.

    Según explicó el también Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, esta central de monitoreo es la única que existe a nivel nacional en los COER, desde el punto de vista de la Gestión del Riesgo de Desastres, pues como seguridad ciudadana si hay en otras regiones, incluso en Piura, tal es el caso de Paita que cuenta con una buena central de monitoreo para la seguridad ciudadana, sin embargo su Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), está ubicado en maestranza.

    Por ello precisó que el COER debe seguir impulsando la Gestión del Riesgo de Desastres, de tal manera que así como funciona en Piura, debe funcionar en las ocho provincias, refirió Arbulú Gonzales, quien reiteró la importancia de la firma de convenios con los gobiernos locales para acceder a las imágenes de sus cámaras de video vigilancia.

    En Twitter:

    [VACACIONES ÚTILES]
    Entre las disciplinas que estarán presentes, tenemos: atletismo, fútbol, judo, voleibol, taekwondo, gimnasia artística, lucha olímpica, levantamiento de pesas y tenis de mesa. Entérate de más aquí► https://t.co/gNzRu8Fv4s https://t.co/gNzRu8Fv4s

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 27, 2018

    CENTRAL DE MONITOREO COER desastres naturales Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.