El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, inauguró hoy en Piura el primer Centro de Atención al Ciudadano (CAC-MTC) desconcentrado. Foto: MTC

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, inauguró hoy en Piura el primer Centro de Atención al Ciudadano (CAC-MTC) desconcentrado, que busca acercar los servicios y trámites correspondientes al sector a más personas en forma eficiente y rápida.

"Estamos tratando de digitalizar los trámites que corresponden al MTC para evitar el circuito de papeles y la movilización física de los ciudadanos. No tiene sentido perder tiempo en trámites burocráticos o desplazamientos innecesarios. Por eso buscamos acercarnos a los ciudadanos", subrayó el ministro durante la ceremonia de inicio de las operaciones del CAC-MTC Piura.

Funciones del centro

El Ministerio de Transportes informó que entre las funciones del CAC-MTC figuran la difusión de servicios y trámites de las instancias de la institución, la recepción, organización y derivación de documentos o expedientes que solicite el ciudadano, así como la gestión de su atención. También, la coordinación para la atención de consultas especializadas con los órganos competentes del sector y la emisión de información sobre el estado de los trámites, expedientes o documentos solicitados.

Detalló que los centros de atención también ofrecerán apoyo y orientación para facilitar el acceso a los servicios y trámites, se encargarán de la coordinación y difusión de las acciones de asistencia técnica y capacitación a los funcionarios de los gobiernos regionales y locales. Además, serán apoyo, en el marco de sus competencias, en las intervenciones que promuevan diversos organismos públicos y privados del sector.

"Hay una larga lista de trámites y en algunos casos estamos generando el ahorro de tiempo. Por ejemplo, hay trámites que tomaban 30 días y ahora solo un par de horas, hay otros que pueden salir el mismo día”, puntualizó el titular del Transportes.