Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura
    Región Piura

    Piura: Ministerio de Trabajo ofrece 658 empleos temporales a los damnificados por lluvias

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz28 marzo, 2023Updated:28 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: Ministerio de Trabajo ofrece 658 empleos temporales a los damnificados por lluvias.
    Piura: Ministerio de Trabajo ofrece 658 empleos temporales a los damnificados por lluvias. Foto: ANDINA/Ricardo Cuba
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    El programa del Ministerio de Trabajo, Lurawi Perú, otorgará 1 millón 519 mil 737 soles para dinamizar 658 nuevos empleos temporales en favor de los damnificados para paliar la crítica situación que atraviesan, luego de la fuerte temporada de lluvias. También, Lurawi tiene previsto generar en Piura más de 3 500 empleos temporales mediante el financiamiento de 81 actividades de intervención inmediata.
    El director ejecutivo de Lurawi Perú, Ruben Ricardo Neyra Lencinas, aseguró que el presupuesto de más de S/ 12 millones garantizará la generación de 3 590 empleos de forma temporal, en los 65 distritos declarados en estado de emergencia, en la región Piura.
    Además, el directivo de Lurawi focalizó la urgencia de avanzar con el empadronamiento de los afectados que depende de su registro en las fichas técnicas
    «El ministro me ha pedido que adelantemos la tranferencia de los recursos, lo que depende de la presentación de las fichas técnicas (…). Algunos ya han presentado sus fichas, pero hay pequeñas observaciones que deben levantarlas, una vez superadas se firman los convenios y, posterior a ello, se da la transferencia de los S/ 12 millones», expresó Neyra Lencinas.
    Respecto a la iniciativa en favor de los afectados por las precipitaciones pluviales, el Programa Lurawi les ofrecerá empleo temporal, en un plazo de 21 días. Esto cuenta con un presupuesto de 1 millón 519 mil 737 soles.
    Por otro lado, estas actividades laborales pagadas van acorde a la reparación de colegios, atención en comedores populares, mantenimiento de trochas, mantenimiento de calles, descolmatación de los canales de irrigación, mantenimiento de las defensas ribereñas de forma manual no calificada.
    Piura: Ministerio de Trabajo ofrece 658 empleos temporales a los damnificados por lluvias.
    El director ejecutivo de Lurawi Perú, Ruben Ricardo Neyra Lencinas, informó que se destinarán 658 empleos temporales a damnificados por lluvias.

    ¿Qué es el programa Lurawi?

    Es un programa del Ministerio de Trabajo que genera empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, que son presentados y ejecutados por gobiernos locales y regionales.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 27 de marzo. #WalacNoticias #Piura #Perú #fyp #Noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Únete al canal de WhatsApp
    damnificados Empleos temporales lluvias Ministerio de Trabajo Piura
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.