En lo que va del año se ha logrado mapear un total de mil 300 embarcaciones pesqueras artesanales de pota y perico en las distintas caletas de las provincias de Paita, Sechura y Paita, según informe de la Dirección Regional de la Producción.
Según el documento presentado en la cuarta reunión del Grupo sectorial de trabajo de la Pota, quedan pendientes de mapeo las embarcaciones artesanales que se encuentran en el sur por el desplazamiento de los recursos pesqueros.
Durante el proceso de inventario se encontraron embarcaciones que no cuentan con ningún tipo de documentación, sin matrícula y embarcaciones con matricula que no coinciden con las dimensiones reales.
Los inspectores de Produce y de la Direpro Piura se trasladarán hasta zonas de Pucusana (Lima) y Morrosama (Tacna) para realizar el inventario de la flota de altura de la región Piura a partir del 15 de enero de 2017. Luego de ello, los integrantes del Grupo sectorial de trabajo de la Pota acordaron reunirse el próximo 27 de enero del 2017.
Por otro lado, la Marina de Guerra precisó que en la segunda etapa de este proceso ellos estarán a cargo de la cubicación para otorgar la matrícula.