Un trágico suceso enlutó a la comunidad de La Unión, en Piura. Y es que un niño de 12 años, que había sido víctima de un ataque con perdigones, perdió la vida la mañana de este 31 de marzo.
El menor, identificado con las J.N.C.F., permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa. Además, había perdido la vista debido a la gravedad de sus heridas y luchaba por su vida desde el pasado sábado. Su muerte ha generado indignación y tristeza entre familiares y pobladores
El ataque
El incidente ocurrió en el fundo Miragarzón, donde Jordan y cinco menores más fueron atacados mientras se desplazaban en una mototaxi. Según el testimonio del conductor del vehículo, los niños ingresaron accidentalmente al predio mientras buscaban bañarse en una canaleta cercana.
Un hombre les advirtió sobre su presencia en el lugar, por lo que decidieron retirarse. Sin embargo, antes de que pudieran abandonar completamente la propiedad, fueron interceptados por otro sujeto, quien los acusó falsamente de robo y les arrojó sillas. Luego, los revisaron en busca de armas y, al no encontrar nada sospechoso, les permitieron seguir su camino.
No obstante, cuando estaban cerca de la salida, una mujer se interpuso en su trayecto y, desde el interior del fundo, les dispararon a quemarropa con una perdigoneta. Todos los menores resultaron heridos, siendo Jordan el más afectado.