Cansados de los cambios que se vienen haciendo en una áreas y de presuntas irregularidades que se vienen dando, un grupo de médicos del hospital Jorge Reátegui Delgado realizó un plantón en las instalaciones.
El doctor José Cruz Vílchez indicó que la gerencia del nosocomio piurano pretende realizar cambios en el área de hemodiálisis, creando el cierre de atención en horario de la tarde y noche. Ello, sin tener en cuenta que perjudica a decenas de pacientes que se atienden en este hospital.
También te puede interesar: Bono para Artesanos 800 soles 2023, ¿ya hay link de CONSULTA con DNI en agosto?
“Se ha reunido el director anterior con la jefatura de departamento, servicios y unidad funcional de diálisis para evitar esta idea errónea de parte de la gerencia. Se está obligando a suspender el cuarto y quinto turno. Estos son las atenciones en la tarde y noche, lo que va a crear una demanda adicional y se van a quedar sin atención los pacientes, con el riesgo de complicarse”, aseguró Cruz.
Demanda de consultas
El exgerente del hospital José Cayetano Heredia añadió que esta situación creará una demanda adicional en el establecimiento. Ello, originará que otros pacientes se vayan a clínicas particulares. Sin embargo, hasta el momento no hay concurso público para las clínicas, lo que provocará que muchos se queden sin ser atendidos.
Los médicos han anunciado que presentarán una carta de renuncia debido a que la situación se complica con los cambios que se quieren hacer en el área mencionada.
Por su parte, la doctora María León sostuvo que pondrán a disposición sus cargos, sin embargo, señaló que desde donde se encuentren van a trabajar por el bien del paciente.
“Vamos a seguir trabajando desde donde estemos. No podemos estar trabajando con los cambios que se realizan a nivel político. No se están respetando las opiniones de los médicos de este hospital”, apuntó.