Luego de las intensas lluvias registradas a inicios de año, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en conjunto con otras instituciones, inspeccionó los principales puentes de la ciudad. Ello, con el objetivo de determinar el estado actual de las infraestructuras.
El recorrido se realizó el martes primero de agosto e inició en el puente de la Av. Andrés Avelino Cáceres. Luego de la inspección ahí, las autoridades se dirigieron al puente Juan Pablo II (puente rojo), siguiendo con el Sánchez Cerro y terminando en el Bolognesi.
También te puede interesar: River Plate vs Internacional vía ESPN EN VIVO por la Copa Libertadores 2023
Los especialistas informaron que en el puente Sánchez Cerro se detectaron algunas afectaciones. Comprobando también que son más de 70 vehículos los que, en hora punta, se estacionan en la avenida. Esto, representa un riesgo para ellos mismos y los peatones, advirtió el jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial, Augusto Saavedra.
Tras lo mencionado, la comuna anunció que se retirarán los semáforos del puente de la Av. Guardia Civil para que se evite la congestión vehicular en las horas punta y el tránsito sea más fluido.
Asimismo, se conoció que la Municipalidad de Piura ejecutará trabajos de mantenimiento en los puentes como: el pintado de las barandas, vías y el cambio de juntas de dilatación.