72 menores de edad corren riesgo al recibir a diario sus clases del nivel inicial, en la institución educativa 1405, que no cuenta con un cerco perimétrico que les brinde seguridad.
El colegio ubicado en la UPIS San Antonio de Aledaños Kurt Beer, en Veintiséis de Octubre, tiene por el momento un cerco de material rústico hecho por los padres de familia. Sin embargo, lo tienen que reconstruir constantemente porque sujetos desconocidos lo destruyen para ingresar a robar material de los salones de clases.
También te puede interesar: Bono yape 240 soles
«Tengo este cerco provisional de palitos, que fácilmente pueden sacarlos. Necesitamos algo más seguro (…) seguimos con los robos y con personas que vienen y nos hacen pintas obscenas en las paredes», explicó la directora del plantel, Diana Robles.
Asimismo, lamentó que, en julio, personas inescrupulosas robaron los caños de los lavatorios, que con mucho esfuerzo construyeron.
Además, indicó que temen que mientras realicen sus actividades diarias, extraños se acerquen a los menores y les hagan daño. Ante esta situación, en marzo, la directora realizó el pedido del cerco al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), quienes llegaron a indagar la situación y tomar las medidas, pero, hasta la fecha, no se ha iniciado ninguna labor.
Es necesario mencionar que, el alcalde del distrito, Víctor Hugo Febre, al enterarse de la problemática, se comprometió a brindar su apoyo, pero no lo cumple hasta ahora.