Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Más de 500 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el 2021

    Deris Periche Eca28 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Perú representa un retroceso en los derechos de las mujeres. Esto se evidencia en el incremento de violencia de género en pandemia y medidas insuficientes para proteger a mujeres y niñas extranjeras. Así lo evidencia el Informe de la Amnistía Internacional 2021-2022. 

    Asimismo, el informe aborda la problemática de la desaparición de mujeres, pues este se sigue agudizando en el país. En 2021, se reportó la desaparición de 12 984 mujeres, la mayoría niñas y adolescentes. 

    Por otro lado, el informe señaló que Piura, 557 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en 2021. Ante ello, las estadísticas muestran que del total de personas que desaparecen en el país, el 64% son mujeres, proporción que se repite en todas las regiones.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Vemos que las políticas desplegadas para combatir la violencia machista en Perú no están funcionando. Las mujeres y niñas siguen siendo asesinadas y desaparecidas solo por el hecho de ser mujeres. Esta situación se vuelve más grave en zonas rurales, donde las víctimas o sus familiares enfrentan más barreras para interponer una denuncia”; señaló Marina Navarro.

    Además, según cifras oficiales, en 2021 un total de 1 435 niñas menores de 14 años se convirtieron en madres en Perú. En Piura, 78 menores de 14 años, entre las que se encuentra una menor de 10 años; se convirtieron en madres producto de la violencia sexual. Se trata de la cifra más alta de los últimos 5 años registrada en esta región.

    “Nos preocupan expresiones de violencia machista como el embarazo adolescente, que vulnera el derecho de las niñas y adolescentes a vivir libres de violencias. El Estado no garantiza políticas de prevención del embarazo y las obliga a seguir con embarazos forzados»; dijo Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú.

    En el 2021, Piura reportó 557 mujeres desaparecidas.

    Defensores de los derechos humanos

    Por otro lado, el informe muestra que América Latina siguió ubicándose como la más letal para quienes defienden los derechos humanos y se dedican al activismo medioambiental.

    En Perú, en los últimos dos años 14 personas defensoras de los derechos de la tierra, territorio y medioambiente fueron asesinadas.

    “Observamos con mucha preocupación cómo se viene agudizando la violencia contra personas defensoras en un clima de total impunidad y con las autoridades de espaldas. Las medidas de protección del Gobierno son insuficientes y poco efectivas, y el Congreso peruano sigue sin ratificar el Acuerdo de Escazú; fundamental para la protección de las personas defensoras”, manifestó Marina Navarro.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022

    ♬ Sun Bed – David Staniforth

     

     

    Informe de la Amnistía Internacional mujeres violencia
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.