Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Más de 500 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el 2021

    Deris Periche Eca28 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Perú representa un retroceso en los derechos de las mujeres. Esto se evidencia en el incremento de violencia de género en pandemia y medidas insuficientes para proteger a mujeres y niñas extranjeras. Así lo evidencia el Informe de la Amnistía Internacional 2021-2022. 

    Asimismo, el informe aborda la problemática de la desaparición de mujeres, pues este se sigue agudizando en el país. En 2021, se reportó la desaparición de 12 984 mujeres, la mayoría niñas y adolescentes. 

    Por otro lado, el informe señaló que Piura, 557 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en 2021. Ante ello, las estadísticas muestran que del total de personas que desaparecen en el país, el 64% son mujeres, proporción que se repite en todas las regiones.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Vemos que las políticas desplegadas para combatir la violencia machista en Perú no están funcionando. Las mujeres y niñas siguen siendo asesinadas y desaparecidas solo por el hecho de ser mujeres. Esta situación se vuelve más grave en zonas rurales, donde las víctimas o sus familiares enfrentan más barreras para interponer una denuncia”; señaló Marina Navarro.

    Además, según cifras oficiales, en 2021 un total de 1 435 niñas menores de 14 años se convirtieron en madres en Perú. En Piura, 78 menores de 14 años, entre las que se encuentra una menor de 10 años; se convirtieron en madres producto de la violencia sexual. Se trata de la cifra más alta de los últimos 5 años registrada en esta región.

    “Nos preocupan expresiones de violencia machista como el embarazo adolescente, que vulnera el derecho de las niñas y adolescentes a vivir libres de violencias. El Estado no garantiza políticas de prevención del embarazo y las obliga a seguir con embarazos forzados»; dijo Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú.

    En el 2021, Piura reportó 557 mujeres desaparecidas.

    Defensores de los derechos humanos

    Por otro lado, el informe muestra que América Latina siguió ubicándose como la más letal para quienes defienden los derechos humanos y se dedican al activismo medioambiental.

    En Perú, en los últimos dos años 14 personas defensoras de los derechos de la tierra, territorio y medioambiente fueron asesinadas.

    “Observamos con mucha preocupación cómo se viene agudizando la violencia contra personas defensoras en un clima de total impunidad y con las autoridades de espaldas. Las medidas de protección del Gobierno son insuficientes y poco efectivas, y el Congreso peruano sigue sin ratificar el Acuerdo de Escazú; fundamental para la protección de las personas defensoras”, manifestó Marina Navarro.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Atrévete a conocer estos 4 lugares de la región Piura. #Piura #Viajeros #WalacNoticias #2022

    ♬ Sun Bed – David Staniforth

     

     

    Informe de la Amnistía Internacional mujeres violencia
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.