El sector educación está cada vez más deteriorado en Piura. El colegio Magdalena Seminario del Llirod, en Piura, lleva 15 años exigiendo el mejoramiento de su infraestructura deteriorada, y ante este problema no tuvieron mayor opción que implementar un quiosco como aula.

Así lo informó a Walac Noticias, la directora de la institución, Esterilicia Zapata, quien exige a las autoridades la solución de este problema ya que, “más de 40 alumnas recibirán clases en quiosco adaptado como aula”.

Más de 40 alumnas recibirán clases en quiosco adaptado como aula

Ante esta situación, Zapata nos indica que son más de 1500 alumnas que en menos de un mes iniciarán clases y más de 40 alumnas ocuparan este quiosco, el mismo que se ha adaptado para que las menores puedan recibir sus clases.

La directora nos cuenta que, si bien no hay un presupuesto para todo el colegio, sí existe uno para 6 aulas, el cual tiene un valor de S/ 18 millones; sin embargo, aún no se ejecuta.

Aulas no aptas para clases

En otro momento, la directora de la institución, Esterilicia Zapata, informó que Defensa Civil les remitió un documento donde señalan que, “las aulas son inhabitables”; sin embargo, el año pasado las menores recibieron sus clases ahí.

“Tenemos un documento donde desde el año 2022 Defensa Civil nos indica que las aulas son inhabitables y a pesar de ello, las menores han estudiado ahí”, declaró.

Ante esta situación, la directora del plantel, exige a las autoridades una solución a menos de un mes de su inicio ya que no cuentan con aulas en buen estado para poder darles a las menores una buena calidad educativa.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias