El director regional de Tudismo de Piura, Carlos Mego, informó que al menos 30,000 turistas espera recibir la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas 2022, que empieza el 15 de julio y culmina a fines de octubre.

Sostuvo que este importante flujo de visitantes generará ingresos en Piura por más de 2 millones de soles y beneficiará a diversas actividades.

En diálogo con la Agencia Andina, Mego afirmó que el propósito final es reactivar el turismo en el distrito de Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco y otras zonas de playa en la provincia de Talara; así como, dinamizar la economía de los  emprendedores de la zona.

Las declaraciones las ofreció durante la conferencia de prensa que ofreció ayer el sector turismo. El director de Turismo de Piura anunció el lanzamiento de la temporada de avistamiento de ballenas.

Ello, a fin de dar a conocer esta importante actividad turística que promueve la inversión en las regiones Piura y Tumbes.

El funcionario resaltó también que gracias a este espectáculo de la naturaleza se fortalece el sector hotelero, gastronómico, turístico, transporte que se vio afectado durante la pandemia de covid-19.

Además, en su momento, el gobernador regional, Servando García Correa, indicó que la  construcción de diversas carreteras, como La Costanera.

Lo mismo que permite impulsar el circuito de playas de la región.

“Desde que estaba en la universidad escuché hablar de La Costanera, sin embargo, hemos tenido que llegar para que este sueño se haga realidad. En este tramo une a Paita y Talara. Renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando por el bienestar de la región”, manifestó.

Turismo

Cada año en el Perú y en las regiones de Piura y Tumbes, entre julio a octubre se realiza el avistamiento de ballenas jorobadas. Se estima que un promedio de 5,000 a 7,000 ejemplares que desde sus zonas de alimentación en el Golfo del Corcovado arriban al norte peruano, luego de haber recorrido largas distancias entre 6,000 a 8,000 kilómetros siguiendo la corriente de Humboldt para reproducirse y criar a sus ballenatos.

Mira la conferencia: