De enero hasta junio del 2022, la Red Asistencial Piura de EsSalud viene brindando atención integral y diagnóstico de enfermedades crónicas; además, prevalentes a más de 3 mil trabajadores de diferentes empresas de la región Piura. Ello, a través del Programa Mi Salud, Mi Vida.

Reciben atención

Son un total de 34 empresas que, a través de alianzas con las diferentes IPRES de EsSalud Piura, reciben atención con el programa Mi Salud, Mi Vida; que es una estrategia del Seguro Social de Salud – EsSalud; para contribuir a la disminución de factores de riesgo cardiovasculares, mejorar estilos de vida y brindar educación en salud bajo el contexto de la COVID – 19.

Entre las principales acciones se realiza toma de exámenes de triglicéridos, colesterol HDL y glucosa; medición de signos vitales, toma de presión, toma de medidas de circunferencia abdominal, peso y talla, así como el desarrollo de talleres educativos.

La coordinadora del Programa Mi Salud Mi Vida de EsSalud Piura, Lic. Lucía Román Saavedra, destacó el trabajo que en el año se viene realizando con 34 empresas en la región y la importancia de poder trabajar con personas que tienen factores de riesgo. Ello, ya sean personas con sobrepeso, obesidad o personas detectadas con síndrome metabólico y poder concientizar en cuanto al manejo de su salud.

“Nuestro compromiso es que, al finalizar el programa, los trabajadores puedan llegar a tener un diagnóstico controlado; esto quiere decir que se encuentren dentro de sus valores normales, que hayan mejorado tanto su peso, que hayan disminuido los factores de riesgo” indicó.

Asimismo, Román Saavedra reforzó que estas labores por parte de EsSalud en trabajo en conjunto con la empresa con la cual se firma una alianza, beneficia a la parte usuaria con el buen rendimiento laboral de sus trabajadores y cada empresa al culminar el proceso de atención recibirá un diploma de reconocimiento como “Empresa Amiga de la Salud”.

Mira el video completo aquí: