Del total de inscritos declarados aptos para rendir el Examen Nacional de Beca 18, el 61%, es decir, 43 mil 434 son mujeres. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Te puede interesar:

|¡Atención Piura! Este viernes inician inscripciones para Renta Joven

|SIS: ya hay más de un millón de nuevos asegurados

Las regiones de las que provienen las jóvenes son Lima, con 9,342 inscritas aptas; Piura, con 3,016 y Cajamarca, con 2,677. Además de Cusco, con 2,396; y Puno, con 2,317, por citar a las cinco localidades con la mayor cantidad de representantes femeninas.

Publicidad

De acuerdo con los registros del Pronabec, en la convocatoria 2019, un total de 51,480 jóvenes talentos fueron declarados como inscritos aptos. De ellos, 31,402 eran mujeres. Para la convocatoria 2020, el total de inscritos aptos alcanzó los 71,423, cifra que también representó un récord de participación de los talentos peruanos en el citado concurso.

Examen Nacional del Pronabec

El Examen Nacional de Pronabec (ENP) se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, en locales especialmente acondicionados en todo el Perú.

Tras la prueba serán preseleccionados 8 mil talentos, en estricto orden de mérito. Solo los preseleccionados pasarán a concursar por las becas: 4 mil en la convocatoria 2020-I, para estudios en universidades e institutos pedagógicos. Mientras que mil en la convocatoria 2020-II para estudios en institutos técnicos.

Beneficios

A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les cubrirá los costos académicos, además de pagarles la alimentación, movilidad local, una laptop, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here