Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: más de 25 mil electores con discapacidad acudirán a las urnas este 2 de octubre

    Estuardo Cáceres18 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: más de 25 mil electores con discapacidad acudirán a las urnas este 2 de octubre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) habilitará mesas especiales para que los 25 106 electores con discapacidad de la región Piura sufraguen sin ningún problema. Ello, para promover la inclusión y respetar el derecho al voto de los ciudadanos.

    La cifra, emitida a través del consolidado realizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la ONPE, representa el 1.75% del total de electores que sufragarán en el departamento de Piura.

    Al respecto, el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, indicó que “para este importante grupo de electores, se implementarán las mesas de sufragio especial y temporal en los centros de votación. Estas aulas estarán en el primer piso de cada local de votación, cerca de la puerta, de esta manera, se facilitará el derecho al voto de todos los electores”, apuntó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó que, los 25 106 ciudadanos con algún tipo de discapacidad, pertenecen a diferentes provincias de la región Piura. Por ello, las oficinas descentralizadas de Sullana, Morropón y Piura, tienen cada una, un porcentaje representativo de esta cifra de electores.

    “La ONPE siempre ha respetado el derecho al sufragio de todos los peruanos. Por ese motivo, para estos comicios se ha sugerido un horario especial para las personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores, gestantes u otras personas con cualquier tipo de vulnerabilidad. Estos grupos de electores pueden acudir a sufragar en el horario de 2 a 5 de la tarde a fin que puedan votar tranquilos y seguros”, añadió Tecsihua.

    En la región Piura votarán un total de 1 432 221 ciudadanos en 656 locales de votación. De ellos, 318 pertenecen a la circunscripción de la ODPE Piura, la misma que comprende las provincias de Piura, Paita y Sechura.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [ANIVERSARIO DE PIURA]Piura se ha transformado para convertirse en la urbe que hoy conocemos y que necesita del concurso generoso de todos, especialmente de aquellos que amamos esta tierra y que nos sentimos identificados con ella. #Piura #peru🇵🇪 #aniversario #gastronomia #viaje #cultura #parati #viral #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Elecciones 2022 Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.