Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: más de 10 mil videos de pornografía infantil se encontraron en la vivienda de presunto pedófilo

    Daniel Flores Rodríguez22 septiembre, 2023Updated:22 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: 10 mil videos de pornografía infantil encontrados en la residencia de presunto pedófilo
    Piura: 10 mil videos de pornografía infantil encontrados en la residencia de presunto pedófilo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La División de Investigación de Delitos contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Divindat) encontraron más de 10,000 videos de pornografía infantil almacenados en celulares, USB y CDs,  tras el allanamiento en la vivienda del presunto pedófilo José F. C.C. (45), en la provincia de Talara, región Piura.

    También puedes leer: Inician obras para recuperar transitabilidad en carretera Bayóvar – Chiclayo

    Pedófilo internacional

    El hilo de la madeja inició en el 2018, cuando la cooperación con la justicia de los Estados Unidos permitió identificar el intercambio de videos de pornografía infantil. En 2022, se descubrió la cuenta de Instagram @crisanto_josé, donde se compartía un perturbador video de abuso sexual a una menor.

    Únete al canal de WhatsApp

    Posteriormente, la geolocalización reveló que estos videos tenían origen en Perú, permitiendo la captura de J.C.C., comentó el coronel PNP, Huamán a diario Correo.

    Durante la incursión en su vivienda, se encontró una cantidad alarmante de videos pornográficos que vendía a través de grupos de WhatsApp. También, se descubrió que este individuo consumía, intercambiaba y producía videos de pornografía infantil, incluso con sus propias sobrinas nietas.

    Además, Huamán señaló que el detenido utilizaba cuentas de Instagram, así como perfiles en Facebook con diferentes nombres, para compartir y comercializar estos videos.

    Sin responsabilidad

    Mientras tanto, el presunto pedófilo optó por el silencio en muchas partes de la diligencia pese a las abrumadoras evidencias encontradas. En otros momentos, negó los hechos y llegó a afirmar que se trataba simplemente de fotografías familiares.

    Finalmente, este caso revela la gravedad de los delitos de abuso sexual, pornografía infantil y la importancia de la cooperación internacional en su persecución. La detención del individuo y el aseguramiento de los materiales ilícitos representan un paso crucial en la lucha contra estos crímenes atroces que afectan a los más vulnerables de nuestra sociedad.

    Video Recomendado

    Allanamiento Caso pedofilia Talara
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.