Close Menu
    Lo nuevo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: más de 1 millón de electores sufragarán en las elecciones regionales y municipales 2022

    Redacción | Walac Noticias1 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 1’432,221 electores hábiles de la región Piura sufragarán en estas Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 que se realizará el próximo 2 de octubre.

    Asimismo, del total, 742,515 ciudadanos pertenecen a las provincias de Piura, Paita y Sechura, indicó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, José Luis Tecsihua Quispe.

    Oficina Descentralizada de Procesos Electorales

    Al respecto, el jefe de la ODPE Piura informó que “el 51.84% de la población del departamento de Piura se concentra en su jurisdicción electoral, la que comprende 23 distritos: diez en Piura, siete en Paita y seis en Sechura”. Asimismo, añadió que, “319 centros de votación de los 657 locales habilitados a nivel regional se sitúan en las tres provincias a su cargo”.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el departamento de Piura, explicó, se instalarán 4,855 mesas de sufragio, de las cuales 2,502 corresponden a la ODPE Piura. Ante ello, confía en que los más de 15 mil miembros de mesa que fueron sorteados en su circunscripción electoral acudan a su local de votación, a las seis de la mañana, para ejercer sus funciones el día de las elecciones.

    El distrito con más electores hábiles que tiene a cargo la circunscripción de la ODPE es Piura con 147,247. A este le sigue el distrito de Castilla con más de 114 mil ciudadanos que deberán acudir a las urnas.

    Paita, el distrito ubicado en la provincia del mismo nombre, alberga un total de 61,795 electores hábiles; mientras que, Sechura, su distrito homónimo cuenta con 29,328 sufragantes.

    De otro lado, el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua, manifestó que la ONPE seguirá trabajando con absoluta transparencia, de la mano con los entes fiscalizadores, como el Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo, observadores internacionales, entre otros.

    “Tenemos una gran responsabilidad al llevar a cabo este proceso electoral, pero, sobre todo, la población tiene la enorme responsabilidad de saber elegir e informarse para emitir un voto válido y responsable. El voto marcado correctamente es indispensable para hacer respetar nuestra decisión”, exhortó Tecsihua Quispe.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774

     

    candidatos Elecciones 2022 electores ODPE Votantes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.