Close Menu
    Lo nuevo

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: más de 1 300 estudiantes se beneficiarán con reconstrucción de I.E.S.T.P. Almirante Miguel Grau

    Redacción | Walac Noticias28 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este viernes 28 de octubre, se colocó la primera piedra para iniciar su reconstrucción total, con una inversión de más de 136 millones de soles que beneficiará a 1 350 estudiantes.

    Con ello, se anhela lograr el nuevo licenciamiento, pues entraría en evaluación, favoreciendo grandemente a estudiantes de esta Institución, para lograr una carrera técnica.

    «Evidentemente es un día de profundo agradecimiento y, a la vez, se genera historia porque estamos invirtiendo en un sector que permite desarrollo para la región, el sector educación. Quiero anunciar, hemos asignado hasta el último sol de presupuesto para que se garantice la construcción, modernización y equipamiento de su instituto. Ya no tendrán que tocar las puertas una y otra vez», enfatizó la autoridad regional.

    Únete al canal de WhatsApp

    Infraestructura

    La infraestructura del emblemático instituto, de donde egresaron importantes personajes de la región Piura, y, cuya infraestructura data desde hace 60 años, será reconstruida con una inversión de 136 millones 143 mil 345 soles y se realizará en un plazo de ejecución de 720 días calendario, tiempo donde se edificará el pabellón administrativo, aulas contabilidad, secretariado, informática y servicios higiénicos para los alumnos.

    Al respecto, el director de la Unidad Ejecutora 304 de Institutos Superiores, Ing. Henry Román agregó que, sumado a ello, contarán con modernas aulas para los estudiantes de electrónica, electricidad industrial, química industrial, mecánica de producción, mecánica automotriz; construcción de pabellón de enfermería, tópico y consultorio médico, estacionamiento de buses, polideportivo techado, talleres para química industrial y mecánica de producción, laboratorios de mecánica automotriz, auditorio, entre otros trabajos que ofrecerán ambientes de calidad para los estudiantes.

    El instituto ofrece 9 programas de estudios, carreras productivas como electrónica industrial, electricidad industrial, mecánica de producción, industrial, mecatrónica industrial, química industrial, y carreras de servicios asistente administrativo, enfermería técnica, contabilidad, computación e informática.

    Con la construcción, el instituto está en condiciones de brindar consultorías para proyectos de infraestructura o de telecomunicaciones, topología, revisiones técnicas, automotrices, construcción de mega estructuras metálicas; significando un soporte para que diferentes instituciones ejecuten proyectos a bajo costo.

     

    Estudiantes I.E.S.T.P. Almirante Miguel Grau reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.