La obra de mantenimiento de pistas y veredas en las urbanizaciones Santa María del Pinar y Laguna del Chipe alcanzó un avance físico del 77 %. Así lo informó la Municipalidad de Piura, entidad que tiene a cargo el proyecto.
Desde la comuna explicaron que los trabajos incluyen la mejora del pavimento con losa de concreto optimizada y pavimento asfáltico. La obra beneficiará a cientos de familias que esperaron esta intervención por años.
“El uso de subrasante y losa optimizada garantiza una mayor durabilidad de las pistas frente a las lluvias y al desgaste del tiempo”, explicó el subgerente de Obras, Yefraín Sánchez.

En Santa María del Pinar, calles como Las Diamelas con Jerusalén, Diamelas con Las Flores, Los Girasoles y Los Nísperos ya cuentan con nueva infraestructura vial. En Laguna del Chipe, se intervino la avenida Las Palmeras, calle E, entre otras.
“Estas vías eran un dolor de cabeza para vecinos y conductores. Hoy cumplimos con el compromiso de devolverles accesos seguros y funcionales. Esta obra también impacta positivamente en la salud y calidad de vida de la población”, añadió Sánchez.
El proyecto contempla la construcción de 6,221.83 m² de losa de concreto optimizada, 550.77 m² de losa convencional, bacheo profundo en 2,617.20 m² y recapeo con slurry en un área de 1,491.34 m². La comuna estimó que la obra estará culminada antes del 18 de mayo.