Francesca Márquez Valdiviezo, madre gestante y víctima de un accidente de tránstio, exige a las autoridades que el condutor responsable afronte se haga cargo del daño ocasionado. «Hasta ahora no se hace cargo de nada y hay una serie de irregularidades en la investigación»; señaló para Walac Noticias.
Como se recuerda, el pasado 29 de junio, cerca de las 10: 00 p. m., se produjo un aparatoso accidente de tránsito entre dos automóviles en la av. Richard Cushing y Don Bosco.
Asimismo, Márquez Valdiviezo, señala que Raul Ruiz Castillo, conductor de un vehículo Nissan de placa BBX -516, conducía en estado de ebriedad. Así lo demuestra la prueba de dosaje etílico realizada por la Policía.
«Él estaba bajo los efectos del alcohol, los vídeos que los vecinos de la zona nos muestran aparece que él ni si quiera es conciente de lo que ocasionó, a penas y se mantenía en pie. Con todo ello, no puede ser posible que el dosaje etílico arroje que solo tiene 0.40 de alcohol en el cuerpo. Aquí hay una serie de irregularidades por parte de la Policía»; señala Márquez.
Además, la madre gestante nos indica que desde el día del accidente Ruiz Castillo no se ha hecho cargo de los gastos y daños materiales. Esto a pesar de que en este accidente se vio afectado un menor de edad.
«En el auto viajaba mi esposo, mi hijo de cuatro años, mi cuñado y yo. Momentos antes del impacto solo escuchams el chillido de las llantas como cuando frenan al seco. En ese momento algo golpea la parte de la camioneta donde veníamos y el carro da vueltas de campana. Desde ese día mi hijo tiene pesadillas, ha estado con fiebre y dolores de cabeza dos días. Yo tengo un cuagulo en la barriga y es una amenaza de aborto, mi esposo y mi cuñado también presentan intensos dolores de cabeza»; indica.
Ante ello, mostró su malestar, pues el vehículo en cuestión no se encuentra detenido y el Ruiz Castillo está en libertad sin asumir sus responsabilidades. Asimismo, señaló que más personas estarían implicadas en este accidente; sin embargo, huyeron del lugar antes que llegue la Policía.
«No es posible que él esté tranquilo y que nosotros tengamos que afrontar todo, mi esposo y mi cuñado están perdiendo de trabajar y el está tranquilo. Es tanta la conchudez del señor que el día del accidente se encontraron latas de cerveza en el carro y la ahora ese carro ya no está intervenido, pero el mí sí. Qué está pasando con esto»; expresó Márquez.
Mira el vídeo completo aquí: