Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Los muñecos más solicitados para Año Nuevo

    Mercedes Yesquén29 diciembre, 2016Updated:30 marzo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los piuranos quieren el recibir el año nuevo con buenas vibras, por eso ya están en busca del muñeco que quemarán este 31 de diciembre.

    Esta tradición que busca sacar todo lo negativo que deja el 2016 sigue vigente. De esta manera, se esperaría tener un año fructífero para todos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Aunque los hay para todos los gustos, los muñecos más solicitados para despedir el año viejo son al actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y al jugador de fútbol Jefferson Farfán.

    Existen gran variedad de personajes representados en los muñecos de viruta.

    A nivel provincial el personaje que tampoco se salva de ser quemado es el actual alcalde de Piura, Oscar Miranda. Este personaje es el más pedido por los comerciantes sobre todo del Mercado Modelo, según menciona Carlos Ayala, quien lleva 25 años dedicados a este negocio familiar.

    Otros personajes que más se venden son Nadine Heredia, Donald Trump, Alan García, Keiko Fujimori.  Con un precio de 30 soles, los piuranos pueden comprar estos San Paulinos. Sin embargo, Ayala menciona que también hay muñecos de dos metros y medio valorizados en 200 soles, los cuales son pedidos para los grandes eventos de fin de año.

    Thor es uno de los muñecos de fin de año que mide más de dos metros.

    En la variedad está el gusto y así lo demuestran los vendedores de estos muñecos hechos de viruta. Estos comerciantes de San Paulinos no dudan en materializar a los personajes más polémicos de la televisión piurana, peruana y extranjera.

    Es importante señalar que la quema de muñecos por fin de año está prohibida y son multadas según ordenanza municipal. Además de aportar a la contaminación ambiental que cada vez está en aumento.

    Actualidad año nuevo 2017 fin de año muñecos de fin de año San Paulinos
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.