La Municipalidad Provincial de Piura aseguró el financiamiento para dos importantes proyectos de infraestructura, gracias a las gestiones realizadas ante el Congreso de la República.
Con la aprobación de un crédito presupuestal suplementario destinado a la recuperación económica del país, la Municipalidad de Piura recibió S/ 3,050,966 para el “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en el A.H. Los Algarrobos IV etapa”. Este proyecto incluye la construcción de pistas y veredas, beneficiando a aproximadamente 8 562 vecinos que esperaban por más de 60 años estas mejoras.
Asimismo, se destinó S/ 3,892,900 para la rehabilitación de las redes de agua y alcantarillado en el A.H. Almirante Miguel Grau I y II etapa. Este proyecto mejorará la calidad del agua y el servicio de alcantarillado para más de tres mil habitantes. Ellos contarán con estos servicios básicos en sus hogares por primera vez en 50 años.
El alcalde Gabriel Madrid expresó su agradecimiento a la congresista Maricruz Zeta y a los dirigentes locales por su apoyo y trabajo conjunto para obtener este financiamiento. Explicó que estas obras no solo mejorarán la calidad de vida de las familias de Los Algarrobos IV etapa, sino que también contribuirán a la renovación de la infraestructura vial, eliminando el polvo y la tierra.
Detalles
En el A.H. Los Algarrobos IV etapa, se realizarán trabajos que incluyen 6,757.30 m2 de pavimento de losa optimizada, 9,193.34 m2 de pavimento articulado, 4,116.16 m2 de veredas. Así como, la instalación de 180 plantas ornamentales, entre otras mejoras. Además, se implementará el sistema de agua y alcantarillado, áreas verdes y señalización vial.
Por otro lado, en el A.H. Almirante Miguel Grau I y II etapa, se instalarán 895 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, junto con buzones y tuberías. La inversión en este proyecto supera los 9 millones de soles.
Estos recursos se transferirán a la comuna provincial en los próximos días, permitiendo que la actual gestión municipal continúe cerrando las brechas de infraestructura, agua potable y saneamiento, especialmente para las familias más vulnerables.