Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026

    ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud

    29 agosto, 2026

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras
    • Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas
    • ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud
    • Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres
    • Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura
    • Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas
    • ¿Amante de la fresa?, sigue estas 5 recetas para endulzar tus tardes
    • Prepara este pastel frío de puré de papas y verduras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    Piura: Logran financiamiento para obras de Los Algarrobos IV etapa y de Almirante Miguel Grau I y II

    Estuardo Cáceres22 julio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura Logran financiamiento para obras de Los Algarrobos IV etapa y de Almirante Miguel Grau I y II
    Piura Logran financiamiento para obras de Los Algarrobos IV etapa y de Almirante Miguel Grau I y II
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura aseguró el financiamiento para dos importantes proyectos de infraestructura, gracias a las gestiones realizadas ante el Congreso de la República.

    Con la aprobación de un crédito presupuestal suplementario destinado a la recuperación económica del país, la Municipalidad de Piura recibió S/ 3,050,966 para el “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en el A.H. Los Algarrobos IV etapa”. Este proyecto incluye la construcción de pistas y veredas, beneficiando a aproximadamente 8 562 vecinos que esperaban por más de 60 años estas mejoras.

    Asimismo, se destinó S/ 3,892,900 para la rehabilitación de las redes de agua y alcantarillado en el A.H. Almirante Miguel Grau I y II etapa. Este proyecto mejorará la calidad del agua y el servicio de alcantarillado para más de tres mil habitantes. Ellos contarán con estos servicios básicos en sus hogares por primera vez en 50 años.

    Únete al canal de WhatsApp

    El alcalde Gabriel Madrid expresó su agradecimiento a la congresista Maricruz Zeta y a los dirigentes locales por su apoyo y trabajo conjunto para obtener este financiamiento. Explicó que estas obras no solo mejorarán la calidad de vida de las familias de Los Algarrobos IV etapa, sino que también contribuirán a la renovación de la infraestructura vial, eliminando el polvo y la tierra.

    Detalles

    En el A.H. Los Algarrobos IV etapa, se realizarán trabajos que incluyen 6,757.30 m2 de pavimento de losa optimizada, 9,193.34 m2 de pavimento articulado, 4,116.16 m2 de veredas. Así como, la instalación de 180 plantas ornamentales, entre otras mejoras. Además, se implementará el sistema de agua y alcantarillado, áreas verdes y señalización vial.

    Por otro lado, en el A.H. Almirante Miguel Grau I y II etapa, se instalarán 895 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, junto con buzones y tuberías. La inversión en este proyecto supera los 9 millones de soles.

    Estos recursos se transferirán a la comuna provincial en los próximos días, permitiendo que la actual gestión municipal continúe cerrando las brechas de infraestructura, agua potable y saneamiento, especialmente para las familias más vulnerables.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026

    ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud

    29 agosto, 2026

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026

    Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura

    28 agosto, 2026

    Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas

    28 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.