Se construirá el paso a desnivel en la Av. Sánchez Cerro. Foto: Cosapi.

Con la presencia del primer ministro Fernando Zavala Lombardi, se realizó el lanzamiento de la obra de “Mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro, tramo desde la avenida Gulman hasta la avenida Chulucanas, distrito de Piura”, que significará una inversión total de 77,932,914 millones de soles, cuyo financiamiento está a cargo del Consorcio conformado por las empresas Backus, Cementos Pacasmayo e Interbank, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

El proyecto se hace realidad por iniciativa de la Municipalidad Provincial de Piura y por la capacidad ejecutiva y financiera del Gobierno Regional Piura; constituyéndose en el tercer proyecto de mayor envergadura ejecutados mediante Obras por Impuestos a nivel nacional, beneficiando a un promedio de 450,000 piuranos con mayor desarrollo económico y turístico, mejor infraestructura y ordenamiento urbano, seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, entre otros beneficios.

La obra estará a cargo de la constructora Cosapi, iniciando primero la fase de levantamiento de interferencias con un plazo de 90 días calendario y a partir del 16 de marzo se comenzará a trabajar la obra con un plazo de 270 días calendario de ejecución. Se sabe que la Av. Sánchez Cerro tiene un tránsito de 40,000 vehículos por día y esta obra de mejoramiento generará una mejor transitabilidad y orden urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here