A plena luz del día y frente a numerosos transeúntes, un grupo de delincuentes armados interceptó a un cambista y a su esposa, despojándolos de un canguro con 80 mil soles. El dinero estaba destinado para la fiesta de quince años de una de sus hijas.
El violento hecho, que tuvo lugar cerca del terminal terrestre del distrito de Castilla, se produjo cuando la pareja, provenientes de Tambogrande, llegó al lugar a bordo de un automóvil blanco. Su intención era realizar compras para la fiesta de su hija y efectuar otras diligencias en Piura.
Sin embargo, cuatro individuos a bordo de dos motocicletas los interceptaron. Los asaltantes redujeron al cambista, quien intentó esconder el canguro con el dinero, pero fue en vano. A fin de intimidar a los ocupantes del vehículo y a los peatones cercanos, los delincuentes realizaron varios disparos antes de huir a toda velocidad.
A pesar de los esfuerzos de los agentes de Serenazgo de Castilla, que intentaron seguir a los asaltantes en una patrulla, no lograron alcanzarlos. Actualmente, la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) está en posesión de videos de las cámaras de vigilancia, que serán cruciales para identificar a los responsables del violento asalto y robo.