Con la camisa sucia, aferrado a una botella barata de vino y una bolsa de basura, el actor piurano, Arturo Cabellos, encarna a un vagabundo que vive en una banca y en el transcurso de la obra teatral, Un borracho singular“, cuenta los pasajes más íntimos de su historia, aquellos que, este sábado 10 de setiembre, harán a uno replantearse la forma en la que ve a los «borrachos» de la Plaza de Armas.

Arturo, director y actor de la obra, no siempre pensó en ser actor. Hasta antes de los 18 años, creía que sería un periodista o publicista, hasta que le rompieron el corazón y en el teatro encontró la forma de sanar. “Estaba el taller de canto, dibujo, pero no eran para mi, así que vi el tema de la actuación, y yo me decía, bueno, sin vergüenza soy, por ahí puede ir la cosa“, recuerda.

Es así, como un 20 de enero de 2004, Arturo inició en el mundo del teatro; sin embargo, en el año 2012 paró por 6 meses y entró a trabajar en una empresa de aparatos tecnológicos, mientras se preguntaba si “podría vivir de la actuación”.

A pesar de no estar en un escenario, el actor incorporó la improvisación hasta a la hora de vender una cámara fotográfica. Entre esos clientes a los que Arturo les robaba carcajadas, una señora le dijo: “deberías dedicarte a la actuación“. Para él, fue una señal, y al día siguiente presentó su carta de renuncia.

18 años después, Arturo se consolidó como un actor referente en la ciudad de Piura, creó “Reciclados”, un exitoso grupo teatral y trajo a la ciudad la obra teatral “Un borracho singular“, una creación artística argentina que el actor adaptó para volverla piurana.

“Un borracho singular” vuelve al escenario

Piura: la obra teatral "Un borracho singular" vuelve al escenario
La historia de este borracho se presentará el próximo sábado 10 de setiembre en el Espace Liberté. El precio de la entrada es de 15 soles y puedes adquirirlas en el mismo teatro.

Le dije al autor (argentino) de la obra que iba a cantiflar un poco el personaje y me basé en un borracho que estaba siempre en la Plaza de Armas, por 15 días lo analicé y en él cree la chispa del personaje“, explica Arturo.

Por más que la obra trate de un borracho, el actor asegura que es muy fácil identificarse con su historia, ya que se tocan temas universales como la familia, el desamor, el luto, desempleo, etc.

El borracho ha vivido cosas que nosotros en algún momento hemos vivido, pero sin llegar al extremo del personaje, nos cuenta cosas que nosotros vencimos, pero él no”, añadió.

Humana, cómica y realista. Con esos tres adjetivos describe el director a la obra, pues la empatía es el elemento que prima en la historia, y la que hará que los espectadores se pongan en los zapatos de aquel borracho de la banca y conozcan su historia.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La “sonificación remezclada” permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias