Con la presencia de los miembros de la Junta Transitoria, presidida por la Mg. Sadith Catherine Aponte Coronado, elegida recientemente en Asamblea Extraordinaria del 8 de enero, y los miembros del Consejo Directivo saliente, se inició el proceso de entrega de cargo por parte del Decano (e) Luis Hernán Cruz Vílchez y los Directores que han estado en funciones hasta el 9 de enero.
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Esta Junta Transitoria instalada a partir del último viernes, se encargará de dirigir el Colegio, en tanto dura el proceso electoral y se elige el Consejo Directivo. Conforman esta Junta, además de la Presidenta, el Secretario General Ab. Guillermo Monzón Huertas, y como encargado de Economía, el Ab. Hernán Hugo Benique Ramos.
Por parte del Consejo saliente, estuvieron además del Decano encargado, la Directora de Bienestar Social Victoria García Cedano, el Director de Cultura, Recreación y Deportes Francisco Córdova Sánchez, la Directora de Imagen y Publicaciones María Ordinola Riofrío y la Directora de Secretaria General Mercedes Macalupú Benites.
Petitorios
Entre las peticiones de esta primera reunión sostenida en la sala de sesiones de la sede principal en Miraflores, fue lo relacionado al acta de Asamblea, frente a lo cual la Abog. Mercedes Macalupú indicó que tenía excusa personal para no asistir a la reunión de Asamblea empero se responsabilizó por la entrega de dicha Acta para el día 10 de enero en horas de la tarde.
Asimismo, se solicitó la presencia de notario público a efectos de dar fe pública del acto de entrega de cargo, empero el Decano saliente refirió que no se cuenta con recurso económico a efectos de afrontar dicho gasto, proponiendo que se coordine para que el día que finalice el acto de entrega se apersone notario.
Como siguiente punto y, parte de la entrega de cargo, se solicitó el inventario de bienes muebles e inmuebles del Colegio de Abogados de Piura, que incluya los locales institucionales de Miraflores, Calle Lima y Catacaos, el inventario del acervo documentario administrativo, estados financieros y entrega de memoria de gestión en acto público por parte del Decano saliente. Ante la inexistencia de inventario de bienes que refirió el Decano saliente; ante ello, y a efectos de la entrega de cargo, se acordó el inicio de un inventario de bienes que se trabajará durante una semana, con plazo prorrogable.
Informarán a agremiados
La presidenta de la Junta Transitoria Mg. Sadith Aponte refirió “llegamos en los mejores términos, acatando la responsabilidad que nos ha encomendado la Asamblea, con la finalidad de salvaguardar los intereses de todos los agremiados y sobre todo la institucionalidad de nuestra Orden. Una vez recibida toda la información requerida convocaremos a una Asamblea General de Agremiados para informar todo lo referente al estado situacional del Colegio”.
Por su parte, el Decano saliente Hernán Cruz Vílchez se mostró llano a sostener las reuniones necesarias para entregar la información requerida y colaborar, como corresponde, con este proceso de transición democrática, comprometiéndose a la entrega de la correspondiente Memoria de Gestión.
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