Close Menu
    Lo nuevo

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria
    • JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos
    • Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva
    • Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea
    • UPN organiza conferencia sobre el valor del contenido digital para liderar y emprender
    • Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1
    • Alianza Atlético volverá al plano internacional y chocará con Deportivo Garcilaso
    • Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 788 mil en obra escolar de Veintiséis de Octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Junta Transitoria ICAP inició proceso de instalación

    Gustavo Pacherre Rojas13 enero, 2020Updated:13 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la presencia de los miembros de la Junta Transitoria, presidida por la Mg. Sadith Catherine Aponte Coronado, elegida recientemente en Asamblea Extraordinaria del 8 de enero, y los miembros del Consejo Directivo saliente, se inició el proceso de entrega de cargo por parte del Decano (e) Luis Hernán Cruz Vílchez y los Directores que han estado en funciones hasta el 9 de enero.

    También te puede interesar:

    |Piura | Temperaturas bordearían los 37 grados durante enero

    Únete al canal de WhatsApp

    |Perú vende la cuarta gasolina más cara en Latinoamérica

    Esta Junta Transitoria instalada a partir del último viernes, se encargará de dirigir el Colegio, en tanto dura el proceso electoral y se elige el Consejo Directivo. Conforman esta Junta, además de la Presidenta, el Secretario General Ab. Guillermo Monzón Huertas, y como encargado de Economía, el Ab. Hernán Hugo Benique Ramos.

    Por parte del Consejo saliente, estuvieron además del Decano encargado, la Directora de Bienestar Social Victoria García Cedano, el Director de Cultura, Recreación y Deportes Francisco Córdova Sánchez, la Directora de Imagen y Publicaciones María Ordinola Riofrío y la Directora de Secretaria General Mercedes Macalupú Benites.

    Petitorios

    Entre las peticiones de esta primera reunión sostenida en la sala de sesiones de la sede principal en Miraflores, fue lo relacionado al acta de Asamblea, frente a lo cual la Abog. Mercedes Macalupú indicó que tenía excusa personal para no asistir a la reunión de Asamblea empero se responsabilizó por la entrega de dicha Acta para el día 10 de enero en horas de la tarde.

    Asimismo, se solicitó la presencia de notario público a efectos de dar fe pública del acto de entrega de cargo, empero el Decano saliente refirió que no se cuenta con recurso económico a efectos de afrontar dicho gasto, proponiendo que se coordine para que el día que finalice el acto de entrega se apersone notario.

    Como siguiente punto y, parte de la entrega de cargo, se solicitó el inventario de bienes muebles e inmuebles del Colegio de Abogados de Piura, que incluya los locales institucionales de Miraflores, Calle Lima y Catacaos, el inventario del acervo documentario administrativo, estados financieros y entrega de memoria de gestión en acto público por parte del Decano saliente. Ante la inexistencia de inventario de bienes que refirió el Decano saliente; ante ello, y a efectos de la entrega de cargo, se acordó el inicio de un inventario de bienes que se trabajará durante una semana, con plazo prorrogable.

    Informarán a agremiados

    La presidenta de la Junta Transitoria Mg. Sadith Aponte refirió “llegamos en los mejores términos, acatando la responsabilidad que nos ha encomendado la Asamblea, con la finalidad de salvaguardar los intereses de todos los agremiados y sobre todo la institucionalidad de nuestra Orden. Una vez recibida toda la información requerida convocaremos a una Asamblea General de Agremiados para informar todo lo referente al estado situacional del Colegio”.

    Por su parte, el Decano saliente Hernán Cruz Vílchez se mostró llano a sostener las reuniones necesarias para entregar la información requerida y colaborar, como corresponde, con este proceso de transición democrática, comprometiéndose a la entrega de la correspondiente Memoria de Gestión.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, por sus siglas en inglés), en Singapur, ofrece becas parciales a los peruanos interesados en realizar una maestría en Economía Aplicada durante el periodo académico 2020-2021. . . El objetivo es formar investigadores y analistas con sólidos conocimientos teóricos, por lo que está dirigido a egresados de Economía y carreras afines que cuenten con el grado de bachiller. . . .#becas #maestria #singapur #peruanos

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 11 Ene, 2020 a las 8:37 PST

    También en Twitter:

    SERFOR exhorta a no talar algarrobos para yunces de carnavales.https://t.co/UfLZHDbEJk

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 11, 2020

    Colegio de Abogados Elecciones Junta Transitoria Sadith Aponte
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    UPN organiza conferencia sobre el valor del contenido digital para liderar y emprender

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025

    Alianza Atlético volverá al plano internacional y chocará con Deportivo Garcilaso

    19 diciembre, 2025

    Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 788 mil en obra escolar de Veintiséis de Octubre

    19 diciembre, 2025

    Casaideas cierra el año con su tienda número 28 en C.C. Real Plaza Piura

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.