Piura Juniors se corona campeón en copa Creciendo con el Fútbol

Publicidad

La academia de fútbol Piura Juniors se coronó campeón de la copa Creciendo con el Fútbol en la categoría sub 10 tras vencer al equipo de San Antonio por un contundente 4-2. El partido se jugó el domingo 20 en la cancha sintética de la urbanización San Isidro.

La copa Creciendo con el Fútbol se juega en tres categorías, sub 8, sub 10 y sub 12. Piura Juniors le malogró la fiesta a San Antonio ya que el equipo blanco campeonó en las otras dos categorías.

Repitieron el plato

Los goleada que propinaron los jugadores del cuadro que viste de amarillo no fue novedad para los entrenadores de esta escuela deportiva. Diego Trigoso, entrenador y director de la escuela, dijo que en la Copa Subcafae también superaron al equipo santo por un marcador aún más abultado, 9-3.

Etapa Nacional

La copa Creciendo con el Fútbol consiste en tres etapas, apertura (etapa que Piura Juniors acaba de campeonar), clausura (inicia el próximo mes) y nacional (a fin de año). El cupo a las finales nacionales lo obtiene el equipo que gane la final entre el campeón del apertura y clausra.

Equipo con proyección

Trigoso dijo en entrevista para Walac Noticias que no es una sorpresa que este equipo obtenga este tipo de resultados, es un grupo compacto que ya tuvo la oportunidad de participar en un campeonato nacional de Creciendo con el Fútbol y con una preparación desde inicios de año cuando ganaron la Lima Cup en febrero.

Este equipo se prepara para disputar la Copa Barcelona en Chiclayo en el mes de octubre y espera clasificar y ganar el campeonato nacional de Creciendo con el Fútbol en Chancay, Lima.