Un joven universitario de 21 años, identificado como Steven Abad Saavedra, murió de un disparo en la cabeza cuando iba a bordo de una motocicleta, junto a su primo, en el sector Enace, del distrito Veintiséis de Octubre, en Piura. Una cámara de seguridad de la comuna octubrina registró el ataque. En tanto, sus familiares pidieron justicia por su muerte.
Hechos
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes. Según las imágenes de la cámara de seguridad, Abad Saavedra conducía una motocicleta acompañado de su primo, quien decide bajarse del vehículo para miccionar cerca de un automóvil amarillo.
Sin embargo, en medio de la oscuridad, ambos fueron alertados por un hombre. Esto ocasionó que el joven regresara a bordo de la moto y retomaran su camino, pero a unos metros de distancia el vehículo se detuvo y el cuerpo de Steven cayó estrepitosamente al piso tras recibir un balazo en la cabeza.
Alertados por lo sucedido, los vecinos corrieron en su auxilio y lo trasladaron al hospital Santa Rosa, donde murió producto del certero balazo que recibió. Según información policial, el sujeto que, presuntamente, disparó contra el joven fue identificado como Carlos Ramón Mena Piñin (57), quien, según las primeras versiones, lo habría confundido con un ladrón.
Piden justicia
Tras ello, sus familiares pidieron justicia por la muerte de Steven Abad Saavedra, un joven natural de la provincia de Ayabaca que llegó a la ciudad para cumplirle la promesa a su madre que falleció hace varios años: ser un gran profesional. A sus cortos 21 años, este universitario cursaba el tercer ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Piura (UNP).
«Que se hagan las investigaciones y que no quede impune, porque él no es ningún delincuente. Él es un chico tranquilo. Incluso dejaba de asistir a fiestas. Se esforzó demasiado para ingresar a la Universidad Nacional de Piura. Hace dos años su mamá murió y le hizo la promesa de ingresar y terminar la carrera que él deseaba», expresó su prima Kaili Cango.
A través de las redes sociales, la UNP lamentó la muerte del joven y expresó las condolencias a los familiares y amigos de Steven Abad Saavedra.

En tanto, Carlos Mena fue detenido por la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Durante su intervención, la PNP le incautó un arma de fuego, marca Taurus. A la fecha, Piura registra 53 homicidios, según el Sistema de Información de Defunciones (Sinadef).