Como parte del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica (PNEF) 2021-2024, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará, este miércoles 30, en Piura, un conversatorio sobre la importancia de la participación social, política y electoral de los ciudadanos en el desarrollo sostenido de dicha región del norte del país.

La actividad, impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), se llevará a cabo desde las 10:00 horas en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y reunirá a representantes de las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones políticas, estudiantes universitarios, periodistas y a la ciudadanía.

Encuentro público

En este encuentro público presencial se ofrecerá la conferencia “Participación ciudadana en los procesos electorales”, que tendrá como expositor al Mg. Humberto Correa Cánova, docente principal de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE).

Asimismo, se disertará sobre “Las organizaciones sociales como espacios de promoción de iniciativas ciudadanas”. Los expositores serán Carmen Campos Mendoza, especialista en género y gobernabilidad y regidora de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, y Mario Rufino Trelles, del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA).

Las actividades en esta región culminarán con una exposición sobre la participación política en igualdad (resultados electorales en Piura 2022), a cargo de Milagros Suito Acuña, directora nacional de la DNEF. Los asistentes tendrán la posibilidad de formular sus preguntas o exponer sus iniciativas. Para mayores informes se pueden dirigir al correo [email protected]

De acuerdo con el PNEF 2021-2024, la DNEF promueve la información cívico-electoral y los espacios deliberativos como parte de su función educativa institucional orientada a promover la participación cívica y electoral de la ciudadanía.

Mediante el desarrollo de actividades educativas centradas en tres programas estratégicos: Voto Informado, Igualdad Política y Juventud, con el soporte del equipo de Difusión, se busca fortalecer la ciudadanía democrática a nivel nacional y subnacional.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias