La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura acudió al Centro Parroquial de Educación «Susana Wesley», para realizar las diligencias preliminares que puedan esclarecer los hechos en referencia a una fotografía que circula en páginas de noticias de redes sociales, en la cual se observa a una escolar de 15 años y a un trabajador, ambos de dicho colegio, presuntamente dándose un beso.
Como parte de estas diligencias, la Fiscalía también dispuso que la menor ingrese al programa de asistencia a víctimas y testigos del Ministerio Público para su atención por parte del equipo multidisciplinario. Del mismo modo, se pidió al Poder Judicial se le brinde las medidas de protección en su calidad de menor.
Denuncia
Un padre de familia del colegio Susana Wesley de Piura, habría denunciado que el actual pastor y expromotor de la institución estaría involucrado sentimentalmente con una menor de 15 años.
La denuncia se dio a conocer con una fotografía, donde se ve a la adolescente – alumna del colegio piurano – dándose un beso presuntamente con Carlos Gastelú Vargas Machuca, quien fue promotor de la iglesia evangélica metodista de Piura.
También puedes leer: Bono Alimentario 2023
Hasta el colegio llegaron, la mañana de este marte 8 de agosto, personal de la Dirección Regional de Educación (DRE Piura) y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para iniciar con las investigaciones del caso.
El director regional de Educación, Martín Olivares, sostuvo que el equipo especial de instituciones privadas de la UGEL será el encargado de determinar la veracidad de la denuncia. En esta, se presume tocamientos físicos a la menor.
“Como entidad hemos tenido contacto con el equipo de especialistas para que recaben información. Nosotros estamos garantizando la integridad física y emocional de cada uno de los estudiantes. El equipo de la UGEL ya está adentro (del colegio). En función de lo que se pueda recabar, anotarán las acciones respectivas”, aseguró el docente.
Asimismo, Olivares aseguró que si la información resulta ser veraz, se procederá a denunciar el caso ante el Ministerio Público.
Por su parte la directora de la UGEL no se ha pronunciado y el colegio simplemente lanzó un comunicado en el que se lee:
«Lamentamos profundamente el contenido difundido y les aseguramos que los hechos en cuestión están en investigación».