La Corporación Primax instalará dos cámaras de seguridad a inmediaciones del conocido grifo «Mega», ubicado en la Urb. El Chipe. Ello, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y reducir el consumo de alcohol en la vía pública.
El acuerdo se da con el fin de realizar operativos efectivos contra aquellas personas que incumplan las normas municipales en relación al consumo de alcohol.
También te puede interesar: Crisis hídrica en Perú: ¿podríamos quedarnos sin agua?
La medida se dio a conocer luego de una reunión entre los representantes de Primax y los gerentes de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad de Piura.
Además de las cámaras, se colocarán carteles que prohíban el consumo de licor en las cercanías del grifo «Mega», en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 125-2013. Asimismo, se mejorará la iluminación en los alrededores.
El gerente de Fiscalización, David Marina López, informó que se intensificarán los operativos contra el consumo de alcohol en otros puntos críticos de la ciudad. Entre ellos, el parque Santa Ana y los exteriores del coliseo Los Bolivarianos.
Por su parte, la gerente de Relaciones Públicas de la Corporación Primax, Gina Vega, aseguró que trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para desarrollar estrategias adicionales que beneficien a todos los vecinos.