Este lunes 3 de julio, la Municipalidad de Piura inició con los trabajos de remoción del actual piso de la Plaza de Armas de la ciudad para la colocación de un nuevo terrazo, con ello, la obra estará lista aproximadamente en dos meses.
El jefe de División de Obras, Ing. Yefraín Sánchez Nizama, informó que junto con el representante legal de la Constructora Única SAC, Ing. Hugo Garcés, entre otros especialistas, supervisaron el inicio de los trabajos de la obra cuyo valor supera el millón de soles.
De esta manera, los trabajos se distribuyeron en tres cuadrillas de tres obreros, quienes vienen realizando el retiro de los primeros 1 000 m2 de terrazo, de 40×40 por 2.5 cm, el cual será remplazado por uno nuevo después de 40 años. Lo colores y el diseño original del piso se conservarán a pedido del Ministerio de Cultura.
A la espera de material
Asimismo, el material que se colocará llegará este viernes 7 de julio desde la ciudad de Lima. Mientras tanto, el piso antiguo será instalado en otros parques o plazas de la ciudad, sostuvo Sánchez Nizama.
“El día viernes llegarán los primeros 1 000 m2 y esa misma cantidad se colocará cada diez días por tramos. El diseño arquitectónico del piso se mantendrá y haremos todo los posible para que esté lista antes del aniversario de Piura”, refirió.
Por su parte, el representante legal de la empresa Constructora Única SAC, Ing. Hugo Garcés Solano, informó que la obra tiene un avance físico de 40%. Explicó que ya se culminaron las labores de mantenimiento de sardineles y el pintado y lijado de las rejas, entre otras partidas que están dentro del expediente técnico elaborado por la anterior gestión municipal.
Garcés Solano, recordó que una de las causas que generó el retraso de esta obra fue la espera de la respuesta de la Dirección de Cultura sobre el tipo y modelo del piso que se colocará en la Plaza de Armas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Conoce más sobre el síndrome de Guillain – Barré y cómo prevenirlo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #guillainbarre #salud #sindrome