La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inició con los trabajos de reconstrucción en 2,451.21 metros cuadrados de losa de concreto en la Av. Las Palmeras, una vía severamente dañada por las lluvias.
Desde el 7 de agosto, maquinaria pesada y personal obrero intervino esta importante arteria para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. Según informó el subgerente de Obras y Liquidación de la comuna, Yefraín Sánchez, en este lugar se realizan labores de corte, eliminación y nivelación de subrasante.
Dado el avance significativo de estas labores, el próximo sábado la empresa encargada del servicio comenzará con el vaciado de concreto en la Av. Las Palmeras y la Av. Las Casuarinas. En esta última, se colocarán 1,089.52 metros cuadrados de losa optimizada para mejorar la infraestructura de transporte y reducir el tiempo de desplazamiento para usuarios y transportistas.
Mientras tanto, en la Av. Las Gardenias, los trabajos avanzan con el corte y conformación a nivel de base. Ahí, se instalarán 560.28 metros cuadrados de losa de concreto.
Por último, la calle Los Manzanos ya luce renovada tras la culminación del vaciado de 220.30 metros cuadrados de losa optimizada de concreto.
Es importante destacar que la reconstrucción de las avenidas Las Palmeras, Las Casuarinas, Las Gardenias y la calle Los Manzanos muestra un progreso físico superior al 35%.