Publicidad

El alcalde de Piura se reúne con representantes del colegio San Miguel para dar inicio a la plantación de árboles en el jirón Huancavelica, entre la Av. San Martín y Richard Cushing, al costado de la mencionada institución educativa.

La calle Huancavelica, antes «invadida por extranjeros», como apunta el burgomaestre, en unos años, será una zona completamente reforestada y con un nuevo rostro gracias a los murales, que ahora están plasmados en las paredes del colegio.

«Ya no se trata solamente de la inauguración de los techos parabólicos, con estos se gatilló una serie de cambios e iniciativa«, exclamó Diaz, haciendo alusión al ánimo que estos proyectos despertó en el cuerpo educativo del colegio San Miguel.

Pues, los murales, que ahora le dan vida a una zona antes deteriorada, fueron pintados por los estudiantes san miguelinos de las primeras promociones.

La calle Huancavelica

Por otro lado, el alcalde instó a la población a no bajar la guardia y proteger la zona que colinda al parque Miguel Cortes. «Si nosotros no nos ponemos a trabajar como comunidad, habrá gente que no le guste el orden y hará lo suyo», sentenció.

En esta misma línea, recordó que estas calles «estuvieron tomadas hace unos meses por personas extranjeras que no respetaban el orden público, la limpieza y a los niños», quienes, señala el burgomaestre, ya no se encuentran en la ciudad.

«Haciendo uso del principio de autoridad de representarlos a ustedes (los piuranos) esos señores (personas extranjeras) ya no están en Piura», precisó.

Del mismo modo, recalcó que a este grupo se les ofreció un albergue, pero rechazaron la propuesta municipal.

«No olvidemos que el espacio que no copamos nosotros, lo va a tomar la gente, seguramente, de mal vivir», concluyó Juan José Diaz.

Otros proyectos

Piura: inicia reforestación de jirón Huancavelica
El burgomaestre junto a la promoción del Colegio San Miguel

Asimismo, la autoridad edil informó que en unos días se empezarán obras en el parque Miguel Cortes, que serán una extensión de la iniciativa que se empezó con los techos parabólicos de la zona.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es