Pedro Ojeda, gerente de la Red Essalud de Piura, aseguró que el número de asegurados en Piura se incrementó de 380 mil a 680 mil. El principal problema es que no se ha incrementado el número de médicos especialistas, de modo que se complican las atenciones.
“Ante el incremento de la demanda de los asegurados, el incremento de recursos humanos y equipos no ha ido a la misma velocidad, existe una brecha, para corregirla tenemos que gestionar proyectos de gran envergadura como los hospitales de Alta Complejidad de Piura y el de Talara, pero eso tarda un poco”, manifestó Pedro Ojeda.
Cabe indicar que Essalud está gestionando a través de Proinversión un hospital de Alta complejidad que se construirá en la parcela J, a la salida de Piura. Este proyecto podría empezar a construirse a partir del próximo año. Y es la Red asistencial la que se encargará de equiparlo y colocar a los especialistas necesarios para atender a la población. La inversión de este nuevo nosocomio alcanza los 600 millones de soles. Algo similar se está gestionando para Talara, pero sin la mediación de Proinversión.