Close Menu
    Lo nuevo

    Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral

    13 abril, 2026

    JNE presenta denuncia penal contra jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por fallas en Elecciones 2026

    13 abril, 2026

    Detienen a presuntos sicarios por asesinato de médica pediatra

    13 abril, 2026

    Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic

    13 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral
    • JNE presenta denuncia penal contra jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por fallas en Elecciones 2026
    • Detienen a presuntos sicarios por asesinato de médica pediatra
    • Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic
    • Candidato fallecido obtiene más de 6400 votos con avance del escrutinio en Perú
    • La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril
    • OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo
    • Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Incendios forestales afectaron más de 10,000 hectáreas de bosque seco

    Redacción | Walac Noticias20 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Serfor
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Juan Otivo Meza, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, informó que, de acuerdo a la información registrada, en lo que va del año los incendios forestales afectaron más de 10 mil hectáreas de bosque seco en Piura, dañando especies forestales como algarrobo, sapote y aromo. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) notificó 13 incendios forestales.

    Indicó que, en los bosques secos de Piura, la abundante vegetación herbácea -consecuencia de las lluvias de El Niño Costero- se han convertido en un peligroso combustible, fácil de quemarse y provocar devastadores incendios forestales.

    “Los pobladores nos manifiestan que los daños económicos son graves para cientos de familias que se dedican a la ganadería, la apicultura y la producción de algarrobina y sus derivados. Del mismo modo, los incendios forestales ponen en riesgo la salud y seguridad humana, y perjudica la regeneración natural y la fauna silvestre”, enfatizó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante los tres incendios forestales registrados la última semana en la provincia de Morropón-Chulucanas, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) instó a la población a que evite la quema de pastizales durante la preparación de terreno para cultivo agrícola, y el uso de fuego en el proceso artesanal de recolección de miel.

    Asimismo, dijo que urge mayor involucramiento por parte de las autoridades locales, como entes responsables de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres, de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Sinagerd).

    Señaló que los incendios forestales generan un impacto negativo en el medio ambiente, ya que empobrece el suelo, aparecen plagas y enfermedades que afectan la salud de los seres vivos. Además, ponen en riesgo al bosque, a la fauna silvestre y a las familias que viven en las zonas aledañas.

     

    Actualidad incendios forestales Piura Serfor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Trujillo: detienen a fiscalizadora del JNE por romper cédulas de votación durante conteo electoral

    13 abril, 2026

    JNE presenta denuncia penal contra jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por fallas en Elecciones 2026

    13 abril, 2026

    Detienen a presuntos sicarios por asesinato de médica pediatra

    13 abril, 2026

    Paita: 90 pescadores artesanales de La Tortuga acceden a la formalización con respaldo del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura y Olympic

    13 abril, 2026

    Candidato fallecido obtiene más de 6400 votos con avance del escrutinio en Perú

    13 abril, 2026

    La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril

    13 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.