Close Menu
    Lo nuevo

    AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV

    5 julio, 2026

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Incendios forestales afectaron más de 10,000 hectáreas de bosque seco

    Redacción | Walac Noticias20 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Serfor
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Juan Otivo Meza, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, informó que, de acuerdo a la información registrada, en lo que va del año los incendios forestales afectaron más de 10 mil hectáreas de bosque seco en Piura, dañando especies forestales como algarrobo, sapote y aromo. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) notificó 13 incendios forestales.

    Indicó que, en los bosques secos de Piura, la abundante vegetación herbácea -consecuencia de las lluvias de El Niño Costero- se han convertido en un peligroso combustible, fácil de quemarse y provocar devastadores incendios forestales.

    “Los pobladores nos manifiestan que los daños económicos son graves para cientos de familias que se dedican a la ganadería, la apicultura y la producción de algarrobina y sus derivados. Del mismo modo, los incendios forestales ponen en riesgo la salud y seguridad humana, y perjudica la regeneración natural y la fauna silvestre”, enfatizó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante los tres incendios forestales registrados la última semana en la provincia de Morropón-Chulucanas, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) instó a la población a que evite la quema de pastizales durante la preparación de terreno para cultivo agrícola, y el uso de fuego en el proceso artesanal de recolección de miel.

    Asimismo, dijo que urge mayor involucramiento por parte de las autoridades locales, como entes responsables de los procesos de Gestión del Riesgo de Desastres, de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Sinagerd).

    Señaló que los incendios forestales generan un impacto negativo en el medio ambiente, ya que empobrece el suelo, aparecen plagas y enfermedades que afectan la salud de los seres vivos. Además, ponen en riesgo al bosque, a la fauna silvestre y a las familias que viven en las zonas aledañas.

     

    Actualidad incendios forestales Piura Serfor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.