La mañana del martes 23 de abril se registró un incendio en el rooftop del restaurante Alba, ubicado en la avenida Ramón Mujica, a un costado del grifo Mega, en Piura. El siniestro, que ocurrió alrededor de las 7:20 a.m., fue causado por un cortocircuito en una refrigeradora de la zona de panadería, según informó Juan Risco, chef del local.
“Fue un cortocircuito en un refrigerador de la sección de repostería. Afortunadamente, solo se registraron pérdidas materiales”, señaló Risco.

El fuego afectó exclusivamente el área de repostería, sin extenderse al resto del local gracias a la rápida acción del personal y del sistema de emergencia del edificio.
Los trabajadores del edificio fueron los primeros en actuar, utilizando extintores, mangueras contra incendios y activando los sistemas de emergencia para controlar las llamas. Minutos después, personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y procedió a remover los escombros dejados por el siniestro.
“El sistema de agua funcionó correctamente, los extintores ayudaron bastante y el incendio no se propagó más allá del área afectada”, agregó el chef.

Aunque las pérdidas económicas aún no han sido calculadas, se informó que se dañaron máquinas de panadería, refrigeradores y parte de la producción. “Tenemos los inventarios, pero los equipos son costosos”, indicó.
Luego del incidente, personal de Defensa Civil y del área de fiscalización se hizo presente en el local para realizar las inspecciones pertinentes. Por su parte, Risco indicó que aún evalúan la reanudación del servicio al público y que brindarán información oficial mediante sus redes sociales.