Publicidad

Durante dos días, se incautaron un total de 51 armas de fuego, por almacenamiento irregular a empresas de seguridad privada en Piura que no cumplían con los requisitos estipulados por ley, informó el titular de  Sucamec, Alberto Balladares.

El superintendente detalló que las irregularidades se detectaron en cuatro compañías, ubicadas en Piura, Sullana y Chulucanas, de un total de 13 inspeccionadas.

“Tenían almacenadas las armas sin cumplir la normativa, que pide contar con la interconexión a una empresa de tecnología de seguridad, así como con la grabación de imágenes de los 30 días posteriores a su registro”, explicó.

Asimismo, precisó que los 38 revólveres, 10 escopetas y 3 pistolas que se incautaron en el operativo de fiscalización y control se encuentran custodiados en los almacenes de la jefatura zonal de Piura de la Sucamec, para evitar que las roben.

Del mismo modo, Balladares informó que los inspectores de la entidad se desplazaron a distintos puntos de la región para intensificar los operativos en las últimas 48 horas con la finalidad de fiscalizar que las empresas brinden servicios de vigilancia privada de acuerdo a las medidas que dispone la Ley de Servicios de Seguridad Privada (N° 28879)

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La “sonificación remezclada” permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias