Close Menu
    Lo nuevo

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue
    • Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos
    • Telemundo EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano
    • Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte
    • La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global
    • Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño
    • Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | inauguran primera academia de amazonas, niñas y niños

    Redacción | Walac Noticias22 septiembre, 2018Updated:24 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inauguran primera Academia de amazonas, niñas y niños
    La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Piura lanza su primera academia en el norte del país dirigido a mujeres, niñas y niños. Foto: Miguel Arreátegui
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Piura lanza su primera academia en el norte del país dirigido a mujeres, niñas y niños. Docentes enseñan de las cualidades y el manejo responsable del Caballo Peruano de Paso en Piura.

    También te interesa:

    | Anuncian bicicleteada familiar por el Día de la Juventud

    Únete al canal de WhatsApp

    | ¿El SOAT electrónico funciona igual que uno físico?

    “Nosotros no queremos que esta Academia sea un fin para que algún niño o amazona gane un concurso, sino que queremos que esto sea un medio para un primer acercamiento al Caballo Peruano de Paso”, sostuvo Javier Ponce, presidente de la Asociación tras el lanzamiento de esta Academia.

    Inauguran primera Academia de amazonas, niñas y niños
    El lenguaje que empleamos en nuestra Academia es super sencillo e interesante tanto para los niños y adultos. Foto: Miguel Arreátegui

    La Academia en su primer día de clases ha albergado a 50 niños y niñas, así como a un grupo de damas, socias de la institución, quienes han recibido una intensiva clase teórica sobre las mejores cualidades y características de este tipo de caballo así como su primer contacto con esta raza.

    La dirección de esta Academia está a cargo del reconocido Campeón Nacional de Marinera a Caballo, Alfredo Salas.

    “El lenguaje que empleamos en nuestra Academia es super sencillo e interesante tanto para los niños y adultos. La idea es que conozcamos a nuestro caballo mucho más, y desarrollemos todo su potencial, valorando su versatilidad”, indicó Alfredo quien es un gran promotor de la cultura ecuestre a nivel nacional.

    También indicó que las ventajas de nuestro caballo es que es muy noble y suave, permitiendo un buen desplazamiento en su primer contacto con los alumnos.

    Inauguran primera Academia de amazonas, niñas y niños
    Docentes enseñan de las cualidades y el manejo responsable del Caballo Peruano de Paso en Piura. Foto: Miguel Arreátegui

    A su turno, la primera docente de la Academia, Paola Quintana, amazona e investigadora en producción de equinos, mencionó que para crear afición tiene que partir siempre desde el conocimiento, de manera que entendamos al caballo desde su propio punto de vista, a fin de llegar a convertirse con él en un solo binomio.

    “Queremos que los pequeños chalancitos y amazonas conozcan a su compañero porque el caballo no se usa te acompaña”, remarcó Paola

     

    También en Walac Noticias

    [ACCIDENTE FATAL]
    La peor parte la llevó el auto color negro de placa M3L-134, el cual quedó partido en al ser impactado por el bus de transportes Línea que trasladaba pasajeros de Chiclayo a Piura. Más información aquí ► https://t.co/gp260hOa0M https://t.co/BtnWghv549

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) 23 de septiembre de 2018

    En Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Yamango es un paraíso por descubrir. Uno de sus más bellos tesoros se encuentra en Choco; se trata de la Silla del Inca. Conoce más acerca de esta maravilla. Link en Bio ⬆️ #naturaleza #yamango #morropon #turismo

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 17 Sep, 2018 a las 9:17 PDT

    Amazonas Asociación de Caballos de Paso Caballos de paso
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026

    Walac Noticias: Diez años de noticias, una mañana de amistad y deporte

    23 junio, 2026

    La Universidad César Vallejo continúa fortaleciendo su visión global

    23 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.