Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: impulsan proyecto piloto para la siembra de orégano en Tambogrande

    Estuardo Cáceres29 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: impulsan proyecto piloto para la siembra de orégano en Tambogrande
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Tambogrande, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y la Unidad Funcional de la Casa del Agricultor ha iniciado el proyecto piloto de siembra de orégano en el distrito. Ello, con el fin de cumplir con su compromiso de apoyo al sector agrario.

    El encargado de la Casa del Agricultor, Raúl Carvajal Núñez, indicó que se ha iniciado con la siembra directa de orégano de la variedad (zambito) en el distrito, con la única finalidad de diversificar el cultivo dentro de la frontera agrícola. De esa manera, se quiere lograr que los agricultores se proyecten o tengan la visión de tener cultivos alternativos al mango, limón y cacao, ya existentes dentro de su predio o unidad agropecuaria.

    “Desde la municipalidad, estamos trabajando en esa línea, pues la visión del alcalde es diversificar los cultivos y de esta manera mejorar la cadena productiva y ampliar el mercado de exportación de nuestros agricultores”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Parcela demostrativa

    Carvajal Núñez aseguró que por el momento están implementando este proyecto en las instalaciones de la Casa del Agricultor. En el lugar, están utilizando un ¼ de hectárea, pero la meta es que esta parcela demostrativa sea el semillero para que de ahí nazcan las semillas que se pueda entregar a los agricultores que se encuentren asociados.

    Asimismo, añadió que el orégano, es un cultivo rentable pues es perenne de cuatro a cinco años de vida. Además, que las cosechas son 4 veces por año y su producción fluctúa entre 4 a 7 toneladas dependiendo del manejo técnico que se le dé. En Tambogrande recién se está introduciendo este cultivo, por eso se encuentran en proceso de conocer el manejo técnico.

    En tanto, el Raúl Carvajal informó que la implementación de la parcela demostrativa se debe a que ya existe el interés de un exportador de venir y generar una cadena productiva, relacionada a la producción del orégano. Y añadió que desde la gestión lo que buscan es difundir el cultivo a través de la asociatividad y así se convierta en una alternativa más de los tantos que ya existe en el distrito.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.