El gerente de Administración y Personas de IIRSA Norte, Jesús Figueroa Tapia, manifestó que el aumento de 30 céntimos en la tarifa de los peajes se da en cumplimiento del contrato de concesión firmado con el Ministerio de Transportes  y Comunicaciones (MTC).

Recordó que desde el pasado 10 de enero comenzó a regir este incremento en los diez peajes ubicados en una carretera de más de mil kilómetros que cubre de Paita a Yurimaguas (San Martín).
Indicó que el ajuste tarifario ha sido verificado y cuenta con la conformidad del organismo regulador Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público).
“El aumento del peaje es anual y se calcula en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la evolución del tipo de cambio (dólar). La recaudación obtenida se transfiere a un fideicomiso administrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, explicó.

Asimismo, Figueroa señaló que lo importante es que la concesión brinde un servicio de primer nivel, con un buen mantenimiento y conservación de las carreteras, para estar en óptimas condiciones de transitabilidad.