Gracias a su huella dactilar pudo ser identificado, por sus familiares, el joven que murió desmembrado la mañana del martes cinco de setiembre en la vía de Evitamiento de La Legua.
El joven estudiante de enfermería del Instituto Tecnológico Superior Alas Peruanas, Teodoro Ayala Cruz (25), llevaba desaparecido desde el día sábado. Su padre, José Humberto Ayala Mendoza, dijo que su hijo ese día estuvo reunido con un grupo de amigos en el asentamiento humano “Nueva Esperanza” del sector oeste del distrito de Veintiséis de Octubre.
También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el bono 600 soles
“La última comunicación con Teodoro fue con su primo a las 11:30 p.m. Le dijeron que ya se vaya al cuarto donde alquilaba si ya se sentía mareado, pero después se perdió toda comunicación y su celular sonaba apagado”, declaró con voz entrecortada su acongojado padre.
Añadió que sus amigos, familiares, compañeros y vecinos lo buscaron desde la noche del sábado, hasta que lamentablemente el martes les informaron de una persona muerta en la vía de Evitamiento en La Legua.
“Nosotros teníamos la esperanza de encontrarlo con vida. Lo hemos podido identificar por su huella dactilar porque está irreconocible, su cuerpo estaba en dos bolsas, brazos, piernas, sin cara, todo destrozado”, afirmó Ayala.
El padre de familia exigió que la Policía y Fiscalía descubran la verdad, pues existen diversas versiones sobre la muerte de su hijo.
“Hay testigos que aseguran que de un vehículo lo han arrojado, nos parece increíble y sorprende cómo mi hijo fue a parar hasta esa carretera. Su muerte no puede quedar impune”, aseguró Ayala.