A un mes de haber salido de la cárcel, un hombre, identificado como Damián Arturo Ipanaqué García (29), fue asesinado a balazos en la intersección de las calles Austria y Las Orquídeas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura. La Policía inició las investigaciones y no descartó que se trate de un presunto ajuste de cuentas.
- PUEDES LEER: PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior
Hechos
El ataque ocurrió, aproximadamente, a las 11:50 de la mañana cuando la víctima, que se encontraba transitando por dicha zona, fue sorprendido por dos sujetos que bajaron de un automóvil. Sin mediar palabra, uno de ellos sacó un revólver y le disparó en la cabeza.
Luego de cometer su ataque, subieron al vehículo y huyeron, dejando a su víctima tendida en el piso en medio de un charco de sangre. Al escuchar los balazos, vecinos dieron alerta a la Policía y acudieron en su auxilio. Una camioneta del Serenazgo de Veintiséis de Octubre llegó hasta el lugar de los hechos y al notar que Ipanaqué García presentaba signos vitales lo trasladaron de emergencia al Hospital Santa Rosa.
Tras varias horas de agonía, el hombre de 29 años murió. Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura y del Ministerio Público acudieron al hospital para certificar su deceso y trasladarlo a la morgue para la necropsia de ley.
Presunto ajuste de cuentas
La Policía inició las investigaciones y no descartó que el móvil del crimen sea un presunto ajuste de cuentas. Según informó, la víctima salió de la cárcel hace un mes tras cumplir condena en el penal de Piura (ExRío Seco) por robo agravado.
Además, espera obtener las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Esto, con el fin de recabar más información sobre este ataque que ha conmocionado a los vecinos del distrito de Veintiséis de Octubre.
En tanto, la población pidió mayor seguridad ante la ola de crímenes que aumentan en la región. Cabe precisar que, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), Piura registra 52 homicidios en lo que va del año, siendo la cuarta región con más muertes, siendo superada por Lima (288), Callao (74) y La Libertad (94).