A vísperas de velaciones, personal de la Diresa encontró 42 floreros con larvas del zancudo del dengue, zika y chikungunya en cementerios de Piura. Indicó que los floreros fueron destruidos en el marco del trabajo de prevención que se desarrolla en los camposantos ante la festividad de las Velaciones, que se celebra mañana, 1 de noviembre.
El biólogo Carlos Castañeda, responsable del área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa, señaló que en los días previos se inspeccionó los cementerios de Castilla, San Miguel Arcangel (Metropolitano) y el del distrito Veintiséis de Octubre.
“Durante nuestro trabajo hemos encontrado 36 floreros con agua infestada de larvas de zancudo aedes en el cementerio Metropolitano y otros 6 recipientes con larvas en el cementerio San Teodoro”, informó Carlos Castañeda.
Además, señaló que pese a las advertencias que se han dado, las familias siguen utilizando agua en los floreros en vez de arena húmeda, lo cual es un serio riesgo, pues es en esos floreros donde se puede criar el zancudo del dengue, que luego sale a picar a los pobladores de los alrededores de los camposantos.
La Diresa innformó que el sábado 4 de noviembre, personal de la institución recorrerá los cementerios para recoger los floreros y otros recipientes que hayan quedado con agua, y evitar la reproducción del zancudo.