Foto: Periódico Hoy

Piura concentrará a jóvenes estudiantes de diferentes lugares de la región que buscan medir su talento en el ajedrez durante el evento denominado Simultáneo de Ajedrez, organizado por la Gerencia Educación, Cultura, Deporte y Recreación  de la Municipalidad Provincial de Piura,  a cargo de Giovanna María Bisso Rojas.

También puedes leer:

|Donayre: Ministerio de Defensa le retirará todas las condecoraciones

|Terminales de Av. Loreto solo tienen autorización para venta de pasajes

La cita está programada para el día domingo 5 de mayo, a partir de las 10:00 a.m., en la plaza de armas de esta ciudad y que tendrá como invitado especial al ajedrecista Carlos Maury, representante de la Fundación Kasparov, quien se enfrentará con cincuenta jóvenes que practican de este deporte que involucra ciencia y arte.

El alcalde Juan José Díaz Dios señaló que la actividad se realiza con la finalidad  de “apoyar a nuestros talentos con miras al próximo campeonato nacional de ajedrez”.

Cabe precisar que el profesor Carlos Maury, representante de la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica en el Perú, también ha difundido a través de redes sociales el reto de enfrentarse a estudiantes que deseen medir su afición al ajedrez.

Dato

Las inscripciones son gratuitas y serán el mismo día del evento.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: