El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Gobierno destinará 1,350 millones de soles a la región Piura para la reconstrucción de viviendas, veredas, pistas y rehabilitación de redes de agua y alcantarillado, afectados por las lluvias e inundaciones de El Niño Costero.

Durante la visita que realizó a Piura para evaluar la instalación de módulos temporales de vivienda, Edmer Trujillo también adelantó que el Consejo de Ministros ha decidido ampliar el estado de emergencia en la región, a fin de facilitar la atención a los damnificados y los trabajos de reconstrucción.

El titular del Ministerio de Vivienda dio indicó que el catastro de daños en Piura, tras el periodo lluvioso de El Niño Costero, ha arrojado 14,400 viviendas afectadas, de las cuales 3,000 se encuentran colapsadas y 2,000 inhabitables.

Precisó que la reconstrucción de estas viviendas demandará una inversión de 600 millones de soles, que se sumarán a los 224 millones que se destinarán a la rehabilitación de pistas y veredas, 516 millones para agua y desagüe y un monto menor para la elaboración del plan de desarrollo urbano de la ciudad.

Sobre la atención a los damnificados, indicó que ya han sido instalados 300 módulos temporales de las 470 que, en una primera etapa, han sido destinados a la región norteña. En total serán 5,000 los módulos que serán instalados con apoyo de brigadistas de Sencico.

Fuente: Andina