Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Gobierno destinará 1350 millones de soles para trabajos de reconstrucción

    Redacción | Walac Noticias6 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Edmer Trujillo anunció que el Consejo de Ministros ha decidido ampliar el estado de emergencia en la región. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el Gobierno destinará 1,350 millones de soles a la región Piura para la reconstrucción de viviendas, veredas, pistas y rehabilitación de redes de agua y alcantarillado, afectados por las lluvias e inundaciones de El Niño Costero.

    Durante la visita que realizó a Piura para evaluar la instalación de módulos temporales de vivienda, Edmer Trujillo también adelantó que el Consejo de Ministros ha decidido ampliar el estado de emergencia en la región, a fin de facilitar la atención a los damnificados y los trabajos de reconstrucción.

    El titular del Ministerio de Vivienda dio indicó que el catastro de daños en Piura, tras el periodo lluvioso de El Niño Costero, ha arrojado 14,400 viviendas afectadas, de las cuales 3,000 se encuentran colapsadas y 2,000 inhabitables.

    Únete al canal de WhatsApp

    Precisó que la reconstrucción de estas viviendas demandará una inversión de 600 millones de soles, que se sumarán a los 224 millones que se destinarán a la rehabilitación de pistas y veredas, 516 millones para agua y desagüe y un monto menor para la elaboración del plan de desarrollo urbano de la ciudad.

    Sobre la atención a los damnificados, indicó que ya han sido instalados 300 módulos temporales de las 470 que, en una primera etapa, han sido destinados a la región norteña. En total serán 5,000 los módulos que serán instalados con apoyo de brigadistas de Sencico.

    Fuente: Andina

    Actualidad Edmer Trujillo El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.