Conoce Piura Futura, el primer parque industrial que se construye en la región

Empresas como Divemotor, Fameca y Transportes Carranza ya se instalaron.

3
3372
El parque Piura Futura tiene 1 millón de metros cuadrados, su ubicación es estratégica porque tiene acceso a las vías que se dirigen hacia el puerto de Paita y la interoceánica. Foto: Colliers International.

Piura Futura es el nombre del primer parque industrial que tendrá la región. Se trata de una zona donde empresas grandes y medianas pueden desarrollar actividades productivas y logísticas. Colliers International Perú es el inversionista que ha empezado a construir este parque y ya ha puesto a la venta y en alquiler lotes.

Este parque está ubicado al costado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), en la intersección de las vías hacia Chiclayo, hacia el puerto de Paita y hacia Sullana. Es un área de 1 millón de metros cuadrados. La mitad del terreno se destinará para el comercio y la industria y más 53 mil metros cuadrados serán de áreas verdes.

Así lucirá la entrada del parque industrial. Por ahora se están construyendo los accesos. Foto: Colliers International.
Así lucirá la entrada del parque industrial. Por ahora se están construyendo los accesos. Foto: Colliers International.

El proyecto se está desarrollando en tres etapas. La primera etapa ha comenzado y se están construyendo los accesos al condominio y ya se han ubicado tres empresas Divemotor, Fameca y Transportes Carranza. Cabe indicar que sucursales de bancos, de corredoras de seguros, entre otras oficinas comerciales o de industria también pueden obtener un lote en el parque.

Piura Futura tiene dos lagunas de oxidación que ya están operativas para tratar las aguas residuales. También se está construyendo el cerco perimétrico de todo el parque. Andrés Carrillo, representante de Colliers International, resaltó que este parque convierte a Piura en el centro de desarrollo económico del norte.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente idea pero que participen los mejores ingenieros civiles .,arquitectos por que los piuranos necesitamos vivir bien y creo que tenemos profesionales competentes
    Espero adquirir un terreno pueden envoar el correo de contacto para preguntar precips

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here